¿Puedo utilizar una unidad de flash en lugar de un disco duro?

Escrito por michelle mista Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo utilizar una unidad de flash en lugar de un disco duro?
Las unidades flash tienen más funciones que sólo almacenamiento portátil. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las unidades flash, también conocidas comúnmente como memorias USB, son pequeños dispositivos basados ​​en USB de almacenamiento que pueden contener desde varios megabytes a 32 gigabytes o más valor de datos en una memoria flash no volátil. Los discos duros tradicionales utilizan un disco magnético giratorio, encerrado en una carcasa de metal, para almacenar datos. Aunque una unidad flash puede sustituir un disco duro tradicional en varias circunstancias, limitaciones incluyendo la capacidad y compatibilidad deben ser tomadas en consideración.

Otras personas están leyendo

Disco extra

Uno de los usos más populares de una unidad flash es utilizarla como una unidad de disco adicional. Las unidades flash tienen una ventaja significativa con respecto a las tradicionales unidades de disco duro girando en esta área, ya que son más pequeñas y menos volátiles, ya que no contienen piezas giratorias accionadas a diferencia de las unidades externas de disco duro. Una de las desventajas de utilizar una unidad flash como un disco de almacenamiento extra es su capacidad limitada. A partir de 2011, las unidades flash están disponibles hasta 256 GB de capacidad, aunque son mucho más costosas que sus contrapartes tradicionales discos duros.

Disco de arranque

En el caso de una rotura del disco duro o la instalación de un nuevo sistema operativo, puede ser necesario arrancar desde un disco extraíble. Las unidades flash a veces se pueden utilizar en lugar de un disco de arranque como una unidad de CD-ROM BIOS si el equipo reconoce el dispositivo USB en el arranque. De lo contrario, un CD-ROM o el arranque desde un disco duro secundario pueden ser las únicas opciones.

Sistema operativo

Los sistemas operativos que se pueden cargar en y ejecutar desde una unidad flash a través de USB tienen una velocidad de transferencia significativamente más baja que un disco duro.montado internamente SATA o IDE. Además, una unidad flash generalmente tiene menos espacio para el sistema operativo que una unidad interna. A menos que sea absolutamente necesario, siempre hay que cargar y ejecutar un sistema operativo desde el disco duro montado internamente.

Aplicaciones

Si con frecuencia te encuentras como invitado en el equipo de alguien, aplicaciones portátiles instaladas en una unidad flash pueden ser una alternativa. La mayoría de las aplicaciones informáticas se instalan y se ejecutan desde el disco duro principal de la computadora, pero en los últimos años, las aplicaciones "portátiles" que se pueden cargar en y ejecutar desde una unidad externa USB flash han ganado en popularidad. Son útiles para las personas que quieren mantener la libertad de ejecutar sus propias aplicaciones y preferencias en una computadora prestada o pública. Estas aplicaciones son pequeñas y se pueden ejecutar en la mayoría de equipos que puedan ejecutar USB y son una excelente alternativa para ejecutar el software ya instalado en el disco duro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles