Computación y electrónica

Cómo utilizar uTorrent

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo utilizar uTorrent

laptop image by Johanna Goodyear from Fotolia.com

La red torrent proporciona un método relativamente sencillo y descentralizado para compartir archivos de tamaño mediano y grande sin depender de un único servidor central para alojar los archivos. En esencia, con la red torrent, cada computadora que está conectada se convierte en un servidor del archivo y cualquiera en la red puede conectarse a él. El programa uTorrent es gratuito y fácil de usar para recuperar y compartir archivos desde otros clientes de la red torrent.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Descarga e instala el cliente uTorrent

  1. 1

    Dirígete a uTorrent.com y haz clic en el botón "Descarga gratuita".

  2. 2

    Selecciona el tipo de cliente preferido de uTorrent para descargarlo en tu computadora. El que se sugiere es la versión independiente. Si eres un novato de las computadoras, puede ser mejor que utilices la versión de instalación del programa.

  3. 3

    Instala el programa. Si descargaste la versión independiente, extrae el ejecutable a la ubicación que prefieras en tu computadora.

  4. 4

    Ejecuta uTorrent. Lo mejor es maximizar la ventana del programa, en caso de que no esté maximizada al iniciarse. De esta manera puedes ver con mayor facilidad la gran cantidad de información que el programa muestra.

    Descarga archivos torrent

  1. 1

    Dirígete a un sitio que ofrezca archivos torrent y examina su lista para encontrar un archivo que desees descargar.

  2. 2

    Haz clic en el enlace que te proporciona el archivo .torrent. Este tipo de archivo será reconocido por uTorrent si has establecido la opción para que lo haga. Si no se abre automáticamente por uTorrent, entonces guarda el archivo .torrent en tu disco duro.

  3. 3

    Ejecuta uTorrent y haz clic en "Agregar Torrent..." desde el menú "Archivo". Selecciona el archivo .torrent que guardaste en el paso anterior. El elemento descargado debería aparecer en la ventana principal. Una vez que el programa encuentre clientes que estén sirviendo el archivo, éste comenzará a descargarse en tu computadora.

    Crea y sube archivos torrent

  1. 1

    Asegúrate de que el archivo que deseas servir al público es válido, reproducible (si se trata de un archivo multimedia) y no contiene virus u otros programas maliciosos. También debe ser un archivo que se pueda compartir legalmente con los demás (¡a menos que puedas manejar a los abogados!).

  2. 2

    Ejecuta uTorrent y selecciona el archivo que deseas compartir en el cuadro "Seleccionar fuente". Lo mejor es proporcionar las direcciones URL de seguimiento. Estas serán las direcciones URL de los sitios en donde quieres que tu archivo .torrent sea cargado. El sitio donde descargaste tus primeros archivos torrent es una buena opción para utilizar.

  3. 3

    Marca la casilla de verificación "Iniciar sirviendo" si quieres que tu cliente uTorrent comience a subir el archivo a la red una vez que los clientes se conecten a ti. Si no haces esto, el archivo no se propagará por la red torrent.

Consejos y advertencias

  • El sitio web de uTorrent tiene muchos recursos disponibles para los nuevos usuarios. Si tienes preguntas o problemas, lo mejor es revisar primero en dicho sitio.
  • uTorrent ofrece una gran cantidad de información en los menús contextuales que aparecen al hacer clic con el botón derecho, así como información sobre herramientas que se visualizan cuando tu cursor se mantiene estacionado sobre un elemento durante un período de tiempo.
  • El programa uTorrent funciona mejor si ciertos puertos están abiertos y disponibles para su uso. Abre "Opciones", selecciona "Preferencias", luego la pestaña "Conexión" para encontrar el puerto que utiliza y asegúrate de abrirlo en el router o firewall. uTorrent seguirá funcionando sin él, pero funciona mejor al conectarte con una red de clientes cuando el puerto está disponible.
  • Atente a subir torrents que sean legales. Aunque la red torrent es inherentemente anónima y descentralizada, se han introducido métodos de rastreo del origen o del destino de los archivos torrent.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media