Cómo utilizar vídeos para enseñar Inglés

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar vídeos para enseñar Inglés
Los videos permiten que los estudiantes de inglés vean el uso del lenguaje en acción. (video tape #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

El aprendizaje del idioma inglés es una tarea compleja. Al igual que con el aprendizaje de cualquier lengua, los hablantes no nativos tienen que navegar un río de vocabulario, excepciones gramáticas y matices del lenguaje. La tarea de aprender inglés es aún más compleja para los hablantes no nativos que se trasladan a un país de habla inglesa y se sumergen inmediatamente en el idioma. Hay una variedad de herramientas útiles que los profesores de inglés pueden utilizar para ayudar a los hablantes no nativos a desarrollar sus habilidades en inglés. Una de estas herramientas es el uso de videos en la enseñanza de idiomas. Mediante la integración de estos en el proceso de aprendizaje, los maestros permiten a los hablantes no nativos ver auténticos ejemplos del uso del lenguaje y desarrollar sus habilidades lingüísticas mediante la observación del uso del idioma en los demás.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa una variedad de videos. Si bien los hay hechos específicamente para su uso en entornos educativos, no sientas que debes atenerse a este tipo de videos especializados. Las películas, los programas de televisión e incluso los anuncios, todos puede ser útiles en la enseñanza a los hablantes no nativos, ya que proporcionan una representación auténtica del uso del lenguaje. Estas formas alternativas también comúnmente son más interesante para los hablantes no nativos que los videos básicos de aprendizaje del idioma .

  2. 2

    Selecciona vocabulario de los videos. En lugar de elegir una lista arbitraria de palabras de vocabulario, selecciona las palabras que aparecen en los videos. Introduce las palabras a los alumnos antes de la reproducción del videoclip y permíteles utilizar claves de contexto del vídeo para determinar su significado antes de darles la definición. Al darles la oportunidad de determinar el significado por sí mismos, estás ayudándolos a que practiquen sus habilidades descifrando el contexto y aumenten la probabilidad de ser capaces de determinar el significado de palabras desconocidas que surgen en la conversación.

  3. 3

    Usa videos para practicar sus habilidades de escuchar. Provee preguntas a los estudiantes antes de ver el video y pídeles que usen sus habilidades de escuchar para descubrir las respuestas. Como hablantes no nativos que aprenden inglés, necesitan la oportunidad de practicar la comprensión de la información que se presenta oralmente. Al proporcionarles unas preguntas sobre el video que tienen que responder a través de la observación, se les permite practicar escuchar con atención y decodificar.

  4. 4

    Rétalos a practicar su parte de habilidades de habla al escoger palabras de diferentes tipos del video que vieron. A medida que los estudiantes avancen en sus habilidades de aprender inglés, usa videos como vehículo para practicar partes del discurso. Pídeles que escriban todos los sustantivos, verbos, adjetivos o adverbios que escuchan en una sección del video. Reproduce un clip corto y ve cuántas palabras de la parte presentada del discurso pueden identificar correctamente.

  5. 5

    Estudia la cultura con películas y programas de televisión. Junto con aprender el lenguaje, los hablantes no nativos se pueden beneficiar de las lecciones de cultura Estadounidense. Usa películas contemporáneas y programas de televisión para enseñarles prácticas culturales generales. Explora días festivos, prácticas estándar o rituales comunes al ver videos que presenten esos elementos culturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles