Cebo para moscas casero

Escrito por Mel Frank ; última actualización: February 01, 2018
the fly image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Los cebos para mosca están disponibles en las tiendas de comestibles y ferreterías, entre otros, pero a menudo las trampas compradas en las tienda son caras y no funcionan mejor que el cebo para moscas casero. Con algunos ingredientes simples, puedes hacer cebo para moscas con elementos que ya están en tu despensa de la cocina.

Azúcar y jabón

Una mezcla de azúcar y jabón líquido es una trampa de cebo muy eficaz. Vierte 1/2 taza de agua en un recipiente pequeño, mezcla dos cucharadas de azúcar, luego añade seis gotas de jabón líquido para platos. El azúcar atrae a las moscas, mientras que el jabón engrasa sus alas, lo que les impide escapar. Las moscas eventualmente se ahogan en el tazón con cebo. Esto funciona especialmente bien para moscas de la fruta, y puesto que es esencialmente inodoro, se puede colocar en cualquier lugar en el hogar.

Vinagre y azúcar

Una mezcla de vinagre y azúcar también atrae y mata moscas. Vierte una taza de vinagre en un bol y añade dos cucharadas de azúcar. Agrega un componente opcional de frutas, como una cáscara de naranja o un plátano en rodajas, como cebo extra. Cuando la mosca se mueve hacia la fruta, la combinación de vinagre y azúcar hace que sus alas se tornen pegajosas y evita su escape. Con el tiempo, morirá en la trampa de cebo.

Jarabe y vinagre

Vierte una taza de jarabe o miel en un recipiente y añade una taza de vinagre. Coloca la mezcla al aire libre en zonas donde las moscas sean un problema. El olor dulce de almíbar atrae a las moscas y su rigidez hará sus alas pesadas, evitando que escapen.

×