Cómo utilizar vinagre para limpiar duchas

Escrito por daria kelly uhlig Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar vinagre para limpiar duchas
No te olvides de limpiar la cabeza de la ducha durante la rutina de limpieza. Los residuos minerales pueden obstruirlo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Limpiar restos de jabón de una cabina de ducha es una de las tareas de limpieza más difíciles que la mayoría de la gente hace regularmente. La dificultad radica en el hecho de que el jabón es sólo una sustancia que hace espuma. Otros incluyen minerales escamosos, la suciedad que lavas en la ducha, los aceites de tu propio cuerpo y las partículas de la piel. Con la espuma vienen bacterias que se multiplican rápidamente en el calor húmedo del baño. Aunque la mejor cura es la prevención, limpiar frecuente para evitar la acumulación, la mayoría de las personas en algún momento tienen que lidiar con una ducha de difícil limpieza. El vinagre blanco, por sí solo o en combinación con otros productos para el hogar, hace el trabajo de forma segura.

Otras personas están leyendo

Solución de limpieza de vinagre

Para una limpieza ligera, puedes diluir el vinagre con agua. Para residuos pesados de jabón, lo mejor es utilizar toda su fuerza. Vierte el vinagre en una botella de espray vacía. Puedes agregar una pizca de bicarbonato de sodio para el vinagre si lo deseas. El bicarbonato de sodio no se disuelve completamente en el vinagre frío, por lo que actúa como un abrasivo suave.

Limpieza de la ducha

Rocía todas las superficies de tu ducha con vinagre o la solución de vinagre y bicarbonato de sodio. Satura las paredes y el suelo, y luego deja que el vinagre se asiente durante varios minutos para empezar a romper los residuos. Frota un punto donde halla mugre. Si el residuo de jabón no se talla fácilmente, rocía otra vez la ducha para mantener la superficie húmeda y permite que el vinagre se asiente varios minutos más. Para áreas muy difíciles como alrededor del desagüe, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio directamente en el suelo y luego satura con vinagre y frota. Enjuaga la ducha con agua caliente después de la limpieza para evitar un piso resbaloso.

Limpieza del cabezal de ducha

Para eliminar la acumulación de residuos en el cabezal de la ducha, llena una bolsa de plástico para sándwich con vinagre blanco sin diluir. Coloca la bolsa sobre el cabezal de la ducha para que se sumerja, a continuación, fija la bolsa a la manguera o fija con un alambre flexible. Deja la bolsa durante varias horas o toda la noche. Después quita la bolsa y frota el cabezal de la ducha con un cepillo. Si los inyectores están obstruidos, inserta un palillo en cada uno para eliminar el residuo y luego correr el agua a través del cabezal de la ducha para enjuagar las boquillas.

Limpieza de la cortina de ducha

Para limpiar la cortina de la ducha, ajusta tu lavadora para una carga completa de agua caliente. Añade 1 taza de vinagre blanco y detergente regular. Coloca la cortina en la lavadora con toallas u otros elementos que causen fricción, ya que la lavadora se agita. Corre la cortina y toallas con el lavado completo, ciclos de enjuague y centrifugado. Este lavado de vinagre también elimina el moho si tu cortina es de vinilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles