Cómo utilizar la vista previa para edición básica de imagen: Recortar, rotar, cambiar tamaño

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar la vista previa para edición básica de imagen: Recortar, rotar, cambiar  tamaño
Usa la vista previa para recortar, girar y cambiar el tamaño de una imagen. (Photo used for editing by Revati Upadhya, http://www.sxc.hu/profile/revati_me)

La vista previa de Mac OS X ha recibido una inyección de funcionalidad con el lanzamiento de Leopard (OS 10.5). Entre las nuevas capacidades, están las útiles funciones de edición de fotos. Aquí, aprenderás a utilizar las funciones más populares de los programas de edición, entre las que se encuentran recortar, rotar y redimensionar imágenes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Mac OS X Leopard (10.5)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Manos a la obra

  1. 1

    Inicia la aplicación de Vista previa.

  2. 2

    Dirigiéndote a "Archivo"> ​​"Abrir" ("File" > "Open") o utilizando el atajo Comando-O de tu teclado Apple; abre la imagen que te gustaría editar.

  3. 3

    Acerca o aleja la imagen para ver todo cómodamente en tu pantalla. Usa las teclas más y menos de la barra de herramientas de Vista previa.

    Recortar la imagen

  1. 1

    Haz clic en "Seleccionar" en la barra de herramientas de la vista previa.

  2. 2

    Haz clic y arrastra el mouse para especificar el área a recortar. Verás un contorno discontinuo, con puntos grises en las esquinas o medios puntos.

  3. 3

    Recorta la imagen seleccionando la opción "Herramientas" del menú superior y haciendo clic en "Recortar". También puedes utilizar el atajo de teclado Comando-K después de seleccionar el área que deseas recortar.

    Rotar la imagen

  1. 1

    Selecciona "Herramientas" del menú superior de Vista previa.

  2. 2

    Selecciona la forma en que te gustaría girar la imagen. Puedes "Rotar a la izquierda" o "Rotar a la derecha", usando teclas para el método abreviado Comando-L y Comando-R, respectivamente. La vista previa gira la imagen a la izquierda o la derecha 90 grados por vez.

  3. 3

    O puedes seleccionar "Voltear horizontalmente" o "Voltear verticalmente" para conseguir una imagen en espejo de la foto.

    Modificar el tamaño

  1. 1

    Selecciona "Herramientas" ("Tools") del menú superior.

  2. 2

    Haz clic en "Ajustar tamaño" ("Adjust Size").

  3. 3

    Selecciona la opción "Ajustar" ("Fit Into") del cuadro desplegable para escalar la imagen a uno de los ajustes predeterminados, que básicamente se tratan de los estándares en imagen para la web y para tu computadora. Si estás subiendo las imágenes a un sitio para compartir fotos como Flickr, elige 800x600 y funcionará bien.

  4. 4

    Si deseas configurar manualmente las medidas, selecciona el menú desplegable junto a los cuadros de alto y ancho para seleccionar el tipo de medida con la que deseas trabajar. Si vas a imprimir la imagen, se recomienda usar pulgadas. De lo contrario, utiliza píxeles para la web o cualquier otra medida que prefieras usar.

  5. 5

    Escribe el alto y el ancho -o el porcentaje si seleccionaste "porcentaje" ("percent" ) en el paso anterior- para cambiar el tamaño de la imagen. Si el cuadro de verificación "Escalar proporcionalmente" ("Scale Proportionally") está marcado, puedes especificar ya sea el alto o el ancho, y la Vista previa calculará la otra dimensión de forma automática.

  6. 6

    Escribe la resolución que te gustaría para la imagen. Si estás utilizando la imagen para una impresión, se recomienda 300. Para la web, establece este número en 72, ya que esto reducirá el tamaño del archivo de imagen.

  7. 7

    Haz clic en "Aceptar" ("OK") para aplicar las configuraciones.

    Guardar la imagen

  1. 1

    Selecciona "Archivo" > "Guardar como" ("File" > "Save As") del menú superior de la Vista previa.

  2. 2

    Selecciona "donde" ("Where") quieres que se guarde la imagen.

  3. 3

    Selecciona el formato de archivo.

  4. 4

    Presiona el botón "Guardar" ("Save").

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles