Cómo utilizar vitaminas para ayudar a reducir la presión arterial

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Las vitaminas pueden ser muy eficaces para ayudar a bajar la presión arterial. Esto es especialmente cierto cuando se combina con otras herramientas que son recomendadas por el médico. Aquí aprenderás algunos pasos básicos sobre el uso de las vitaminas para tratar la presión arterial cuando está un poco alta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realízate un chequeo médico. Una de las primeras cosas que necesitas hacer es averiguar qué factores están contribuyendo al aumento de la presión arterial. Esta información te ayudará a utilizar las vitaminas necesarias no sólo para tratar la presión arterial, sino también a los factores que la ocasionan.

  2. 2

    Pregúntale al médico para que te asesore. Existen varias vitaminas que son útiles para disminuir la presión sanguínea. Es muy probable que te recomienden vitamina C y también vitaminas E y K.

  3. 3

    Procura obtener la dosis recomendada. Al igual que con los medicamentos, es posible que si ingieres demasiada cantidad de una vitamina, el problema empeore. Habla con el médico para determinar una dosis segura que te ayude con la presión arterial pero sin causar otros problemas.

  4. 4

    Trata las causas subyacentes de la presión arterial alta. Por ejemplo, si el estrés parece ser el desencadenante de este problema, consulta sobre la posibilidad de agregar varias de las vitaminas del complejo B a tu régimen diario. Tu médico te puede aconsejar que vitaminas de este complejo son eficaces para aliviar el estrés, así como orientarte acerca de su dosificación diaria.

  5. 5

    Controla tu progreso. Tu médico te puede asesorar sobre cuánto tiempo debe pasar antes de que empieces a notar un cambio en la presión arterial alta. Todo el mundo no responde a las vitaminas exactamente de la misma forma, así que no te desanimes si no hay ningún cambio durante varios días.

Consejos y advertencias

  • La terapia con vitaminas debe considerarse como una forma de tratamiento en curso para la presión arterial alta y las causas subyacentes. Seguramente, tu médico también te recomendará realizar cambios en la dieta y realizar más ejercicio como parte del proceso general de tratamiento.
  • Muchas personas piensan que siempre es mejor tomar muchas vitaminas. Sin embargo, no siempre es así. Debes conversar con tu médico antes de decidir aumentar la dosis en cualquier tipo de vitaminas que estés tomando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media