Cómo utilizar VMWare

Escrito por justin h. pot | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar VMWare
Instala VMware y podrás utilizar otro sistema operativo dentro de tu computadora. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si deseas ejecutar dos sistemas operativos a la vez, el software de VMware puede hacer esto posible. Entender la virtualización es fácil si se puede mantener dos conceptos en mente: "host" (anfitrión) e "invitado". El sistema "host" o anfitrión es simplemente tu computadora, mientras que el sistema "invitado" es una computadora virtual completa funcionando usando sólo software. Esto significa que puede ejecutar otro sistema operativo dentro de tu propia computadora. ¿Qué tan útil podría ser ésto? solo depende de ti, pero es una gran manera de ejecutar programas que requieren otro sistema operativo sin necesidad de que tengas arranque dual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca y descarga la versión de VMware que necesites. Si vas a descargar una máquina virtual pre-configurada, la versión gratuita de VMware player puede resultar la mejor opción. ¿Instalaste Windows y tienes la necesidad de configurar la máquina virtual por ti mismo? Obtén el software VMware Server, que implica una descarga gratuita con inscripción. Por último, si la máquina host es una Mac, obtén VMware Fushion, un programa diseñado para ejecutar Windows y Linux dentro de Mac OS X, pero éste es un programa que cuesta dinero.

    Revisa la sección de recursos de la página "Productos" de VMware, donde podrás descargar estos programas.

  2. 2

    Instala la versión de VMware. La forma de hacer ésto variará dependiendo del sistema operativo de la computadora host y de la versión de VMware que desees utilizar; consulta la documentación incluida con el software. En general, el proceso es el mismo al de la instalación de otros programas, por ejemplo los usuarios de Windows deben hacer doble clic en el archivo "setup.exe", los usuarios de Mac deben arrastrar el programa a la carpeta "Aplicaciones" y los usuarios de Linux instalan mediante el gestor de paquetes que utiliza su distribución.

  3. 3

    Adquiere, o crea, una máquina virtual. Si quieres probar una determinada distribución Linux, los paquetes pre-configurados son fáciles de conseguir. Busca el sistema operativo para el que desees probar el software. ¿Quieres ejecutar un sistema operativo que no tiene versión gratuita, como Windows? Vas a tener que instalar tu propio sistema operativo en VMware Server. Inserta el CD de instalación de Windows, a continuación, abre VMware Server. Haz clic en la opción "Crear una nueva máquina virtual", selecciona la versión de Windows que vas a instalar y elige dónde se guardará la máquina virtual. Asegúrate de que el disco duro en el que instalarás la máquina virtual cuente con por lo menos 2 GB de espacio. Una vez que todo esté configurado, puedes iniciar la máquina virtual; ésta debe detectar el CD de instalación y comenzará el proceso de instalación de Windows.

  4. 4

    Instala VMware Tools en tu máquina virtual. Esto hará que sea posible mover el puntero del mouse sin problemas dentro y fuera de la máquina virtual, además de permitirte copiar y pegar entre anfitrión e invitado. Haz clic en la opción "Instalar VMware Tools" en el menú de VM para hacer ésto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles