¿Se puede utilizar el vodka como desinfectante?

Escrito por judy prather | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede utilizar el vodka como desinfectante?
El vodka es una alternativa segura y efectiva a los desinfectantes comerciales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El vodka es un espíritu destilado de alcohol etílico, hecho rutinariamente de papas o granos fermentados, como la cebada, el trigo o el centeno. El vodka tiene un alto contenido de alcohol, con un promedio de 40%, lo que lo convierte en un bactericida efectivo. Sus propiedades de ser transparente y sin olor lo hacen una elección más atractiva para utilizar como desinfectante que otros espíritus, como el whisky. Aunque el pensamiento de desperdiciar el vodka al utilizarlo como desinfectante podría provocar el estremecimiento de algunos, el vodka podría ser una alternativa verde a los desinfectantes comerciales.

Otras personas están leyendo

Limpieza de superficies

Mezcla una parte de vodka con cuatro partes de agua para crear un limpiador desinfectante de superficies. Puedes usar menos agua para crear una fórmula de secado rápido. Vierte la mezcla en una botella rociadora vacía y estás listo. La fórmula se puede rociar sobre cualquier superficie no porosa para desinfectar y limpiar. Como la mezcla está libre de químicos, es segura para utilizar en productos alimenticios o juguetes de los niños. Usa vodka no diluido en el grifo del baño para matar bacterias que promueven el moho. Sumerge los rastrillos usados en vodka puro para desinfectar las hojas y evitar el óxido.

Tratar heridas

El alcohol de cualquier tipo nunca se debe utilizar en una herida abierta. Tiene la habilidad de matar el tejido expuesto al igual que los gérmenes. Esto puede retrasar la curación. Sin embargo, en una situación en donde el equipo de primeros auxilios estándar no está disponible, se podría utilizar el vodka para limpiar la suciedad del área alrededor de una herida. También se puede utilizar para desinfectar el equipo que se usa para tratar una herida abierta.

Lavar la ropa

El vodka es una forma efectiva de refrescar las prendas sin tener que lavarlas. El vodka mata a las bacterias que producen colores. Simplemente rocía un poco de vodka sin diluir sobre la ropa y permite que se quede en un área bien ventilada. El vodka seco no tiene olor. Se puede añadir directamente a la lavadora para desinfectar la ropa. Es una alternativa atractiva al blanqueador, especialmente al lavar ropa de color, ya que no provoca que pierda su color. Permite que la lavadora se llene y después añade ¼ de taza de vodka. Detén el ciclo y sumerge las prendas durante aproximadamente 20 minutos. Completa el ciclo de lavado como es normal.

Desinfectante de aire

El vodka es una alternativa atractiva a los desodorantes comerciales. Muchos productos comerciales simplemente reemplazan un olor con otro. El vodka mata los gérmenes que provocan los olores y no deja ningún aroma. Mezcla 1 taza de vodka con 3 tazas de agua en una botella rociadora. Puedes añadir un poco de fragancia a la mezcla incluyendo ingredientes opcionales, como polvo de ácido cítrico o extracto de semilla de uva. Rocía en el aire para refrescar una habitación. También se puede utilizar con seguridad sobre alfombras, ropa de cama y la mayoría de la tapicería para remover olores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles