Cómo utilizar VST para principiantes

Escrito por jason savage | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar VST para principiantes
Los instrumentos VST a menudo pueden sustituir a los instrumentos de hardware en el estudio. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

VST, o "Virtual Studio Technology", es un estándar de compatibilidad creado y licenciado por Steinberg para el software de audio plug-ins tales como sintetizadores, samplers y efectos. Permite que las aplicaciones con plug-ins y sua anfitriones individuales se puedan comunicar y funcionar juntos. El estándar VST con el apoyo de la mayoría de los programas de control, incluyen la mayoría de las aplicaciones de estación de trabajo de audio digital (DAW, por sus siglas en inglés Digital Audio Workstation). Piensa en los plug-ins de VST como versiones de software de equipos de audio hardware. Funcionan de la misma manera en el ambiente de estudio, sin el desorden de las numerosas interfaces de hardware.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aplicación host compatible con VST
  • Teclado MIDI u otro dispositivo de entrada MIDI
  • Plug-in(s) VST

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una interfaz MIDI si no tienes una. Hay una amplia variedad de teclados MIDI, controladores de tambor y dispositivos de entrada similares en el mercado. La mayoría de los plug-ins VST son controlados vía MIDI, un lenguaje digital que le permite a los diferentes elementos del entorno de estudio para comunicarse entre sí. Consulta la documentación de tu dispositivo MIDI para obtener instrucciones sobre cómo configurar el dispositivo MIDI para que funcione con el sistema operativo (Windows, Mac OS X o Linux). En general, esto implica un proceso sencillo de instalación de controladores y configuración de puertos de entrada/salida MIDI de la computadora.

  2. 2

    Aprende los conceptos básicos de MIDI. MIDI es un lenguaje digital que permite a los distintos elementos del ambiente de estudio que se comuniquen entre sí. Por ejemplo, al pulsar el Do central en un teclado MIDI conectado a un entorno de estudio virtual como Pro Tools causará un sintetizador VST plug-ins dentro de ese entorno para reproducir C media. Para aprender y entender MIDI, el sitio MIDI Manufacturers Association es un buen lugar para empezar.

  3. 3

    Entiende que los datos MIDI no llevan ningún sonido o información de audio en sí mismo, sino más bien las instrucciones que le dicen a los plug-ins de audio qué reproducir y cuándo. La mayoría de los plug-ins VST pueden ser controlados a través de MIDI. Si no quieres comprar una interfaz MIDI física, muchos programas de control VST ofrecen la opción de un teclado MIDI en pantalla que se puede tocar con el ratón o con las teclas correspondientes en el teclado de la computadora. La interfaz en pantalla de algunos plug-ins VST incluyen un teclado donde se puede hacer clic con el ratón para tocar el instrumento.

  4. 4

    Obtén una aplicación huésped compatible con VST. Debido a que el estándar VST es mucho más común que las normas de competencia, tales como RTAS o Audio Units, la mayoría de las aplicaciones host serán compatible con VST. Tu compatibilidad se hará constar en el envase o sitio web de la aplicación: busque el logotipo de "Compatible VST". Las aplicaciones más populares a nivel de consumidor incluyen la Cocko's Reaper, PresSonus's Studio One y Five12's Studio One. Las opciones de nivel profesional incluyen Ableton Live, Pro Tools de Avid y Cubase de Steinberg. Si eres nuevo en el audio digital, elige uno de los menos costosos y más fáciles de utilizar a nivel de consumidor.

  5. 5

    Aprende a usar, o a "insertar", loscplug-ins VST en tu programa de control de la elección. Consulta tu documentación para obtener instrucciones paso a paso. En la mayoría de los casos, la aplicación host intentará reflejar un estudio física tanto como sea posible. Habrá "pistas" individuales en el instrumento VST o el efecto de que la elección se puede "insertar" y luego controlar mediante la interfaz MIDI.

  6. 6

    Entiende la diferencia entre los instrumentos VST y los efectos VST. Los instrumentos VST son cosas como sintetizadores virtuales, samplers, cajas de ritmos y dispositivos de generación de sonido. Cualquier plug-in VST que pueda producir un sonido es un instrumento VST. Los efectos VST incluyen cosas como reverb, phaser, compresores y otros dispositivos de mezcla y masterización. En la mayoría de las aplicaciones host, se insertan instrumentos VST y efectos VST en diferentes lugares en una pista determinada. Por lo general, en cualquier pista de instrumentos de software determinado, habrá una sección de I/O ("Input / Output") (Entrada/salida). Los instrumentos se insertan en la ranura "de entrada" de la pista. Los efectos VST generalmente se insertan en las ranuras especiales para los efectos especiales, a veces llamadas ranuras para "Insertar" o para "efectos de inserción".

  7. 7

    Lee a fondo la documentación que acompaña a los plug-ins VST. Te dará instrucciones detalladas sobre cómo utilizar las diferentes funciones de los plug-ins, incluyendo la forma de entender y operar la interfaz de la pantalla Esto es importante porque muchos de los instrumentos y efectos VST incluyen funciones que no son fácilmente evidentes con sólo mirar tu interfaz en pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles