Computación y electrónica

Cómo utilizar la webcam de tu PC como una cámara de seguridad de detección de movimiento y grabación

Escrito por brian cleary | Traducido por walter f. stocco
Cómo utilizar la webcam de tu PC como una cámara de seguridad de detección de movimiento y grabación

Utilizar una cámara web de seguridad para detección de movimiento es una alternativa barata a los costosos sistemas de cámaras.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Los delitos relacionados con el robo les costaron a las víctimas un estimado de U$S4,3 mil millones en bienes perdidos en 2007. La mayoría de estos delitos ocurrieron en los hogares durante el día. Si tienes una cámara web externa sin usar o una computadora portátil habilitada con cámara web, estas cifras pueden motivarte para ponerlas en buen uso. Mediante el uso de una pieza de software simple y gratuita, puedes convertir tu webcam en una cámara de seguridad de detección de movimiento lista para tomar imágenes de las miradas indiscretas cerca de tu equipo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PC con Windows XP
  • Una webcam
  • Un software Dorgem de código abierto (gratuito)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala tu cámara web con el CD de software incluido en el paquete. Si no tienes el software de instalación y los controladores, visita el sitio web del fabricante de la webcam para descargarlos. Asegúrate de que la cámara funcione correctamente.

  2. 2

    Descarga e instala el software Dorgem gratuito de código abierto. (Ver Recursos).

  3. 3

    Inicia el programa Dorgem y selecciona tu cámara web desde el cuadro desplegable.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Opciones" en la parte derecha de la ventana y selecciona la casilla "Usar la detección de movimiento" y haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Haz clic en "Configuración de tienda" situada en la parte inferior del cuadro y selecciona dónde deseas guardar el video y/o imágenes fijas. Para la mayoría de los usuarios, la opción a elegir será "Archivo", que guarda los datos en el disco duro de tu computadora. Después de hacer tu selección, haz clic en "Aceptar".

  6. 6

    Escribe un nombre para la cámara y asegúrate de que la casilla "Activar" esté marcada. A continuación, haz clic en el botón "..." situado al lado del campo "Nombre de archivo". Selecciona un área de tu disco duro en la que desees almacenar los datos de imagen.

  7. 7

    Haz clic en "Aceptar" y "Cerrar" para finalizar la configuración. La cámara está lista para capturar la detección activada de movimiento.

Consejos y advertencias

  • Si notas que tu webcam está en "tiempo de espera" después de un tiempo sin uso, selecciona "Conectar de nuevo si hay movimiento durante minutos ___" en la ventana "Opciones" y escribe el tiempo que el programa debe esperar antes de volver a conectarse automáticamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media