¿Cuáles plantas y verduras hacen los mejores tintes?

Las zanahorias pueden ser usadas ​​para hacer colorantes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las plantas y verduras se pueden utilizar para más que alimentación u ornamentación; también se pueden utilizar como colorantes. Aprende a teñir tu propia ropa con ingredientes naturales que se encuentran en tu propio patio trasero. Algunas de las plantas también se pueden utilizar para teñir el pelo. Según el sitio web Moms Natural, puedes dar a tu cabello un color nuevo con ingredientes naturales, en lugar de utilizar productos químicos agresivos.

Naranja

Naranja.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Utiliza las zanahorias, calabacines o coreopsis gigante para obtener un tinte naranja de una fuente natural. El agracejo y las ramas de la lila hacen un color amarillo naranja dorado. Utiliza la sanguinaria para hacer un tinte rojo anaranjado.

Marrón

Marrón.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Para los colores muy claros, usa la corteza de roble o pino colorado. La corteza del escobon, las flores y hojas del hinojo, y las ramas de hiedra, convierten la tela a un color amarillo marrón. Si prefieres un color rojo marrón, utiliza raíz de ciruelo silvestre o las hojas rojas de los brotes. Las raíces del diente de león, las cascaras de nuez, la corteza del abedul blanco, remolacha y granos de café pueden teñir tanto la tela como el pelo a castaño oscuro.

Rosa

Rosa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque tonos naturales de color rosa son difíciles de lograr en el pelo, la tela se puede teñir de diferentes tonos de rosa con fresas, cerezas, frambuesas rojas, líquenes y corteza del gran abeto. Para el magenta, combina camelias con jugo de limón y sal para crear un color brillante. Rosas, lavanda, menta y jugo de limón producen un brillante tinte rosado. El rojo se puede hacer con frutas zumaque, las raíces de diente de león, escaramujos, capulín, remolacha, hibiscos secos y el palo de Brasil.

Azul

Azul.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Para un azul verdadero, usa arándanos, pétalos de aciano, pétalos de jacintos o índigo japonés. Los pétalos de azafrán y las frutas de cornejo producen un color azul verdoso, mientras que las moras producen un color azul intenso. Para obtener tonos de púrpura, usa lavanda, bayas de saúco y moras para un profundo morado oscuro. Las uvas, la raíz de cedro rojo y la corteza roja de arce resultarán en púrpura. Para obtener un color azul púrpura, usa frambuesas, iris negro o la uva de Oregon.

Verde

Verde.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un sinnúmero de plantas y vegetales puede teñir tanto la tela como el pelo con tonos verde. Para un verde liso usa alcachofas, hojas de espinaca, flores de lilas, flores boca de dragón o echinacea. Pigweed, hierba, raíz de agracejo y hojas de durazno hacen un color amarillo verdoso. Para un brillante verde manzana, elige flores de dedalera, lirios de los valles y pieles de cebolla colorada.

Amarillo

Amarillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque lograr el rubio con tintes naturales es difícil, las telas pueden ser fácilmente teñidas de amarillo. Cártamo, semillas de alfalfa, flores de caléndula, brezo, corteza de zumaque, flores de diente de león, la especia cúrcuma y los girasoles hacen tintes amarillos. Para tonos dorados, usa trébol rojo, hierba de San Juan, pimentón o las flores de las dalias.

eHow en espanol
×