¿Qué puede utilizarse para eliminar las estrías aparte de la cirugía?

Escrito por jim radenhausen | Traducido por malourdes mpineda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Qué puede utilizarse para eliminar las estrías aparte de la cirugía?
Las estrías se forman después de que nacen los niños por el cambio de tu piel. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las estrías son a menudo asociadas con las mujeres (ya que aparecen después de que una mujer da a luz a los niños), pero cualquiera puede tenerlas, ya sea tras un rápido aumento o pérdida de peso. Si estás buscando una manera de deshacerte de esas molestas estrías (o al menos reducir y mejorar la apariencia de la piel) sin tener que someterte a una cirugía, hay algunos métodos menos invasivos.

Otras personas están leyendo

AHAs y retinoides

Mientras por genética y los factores de estilo de vida podrían contribuir a la formación de las estrías, aún no sabemos el origen básico. Para librar a tu cuerpo de aspecto de las marcas, utiliza uno de muchos números de cremas y tratamientos.

Pasa por el Departamento de cosméticos de tu tienda local; encontrarás que casi todas las marcas principales de tratamientos de crema y de estiramientos de piel contienen extractos de origen vegetal como los ácidos alfa hidróxidos, o AHAs. Los AHAs, que puedes conseguir con o sin prescripción, retiran la capa superior de las células de la piel, lo que aumenta la regeneración celular. Los tipos de AHAs incluyen el ácido cítrico, ácido glicólico de caña de azúcar, el ácido láctico de la leche, ácido málico de manzana y ácido tánico/tartárico de las uvas.

Cuando aplicas AHAs a tu piel como exfoliante, disuelves piel muerta rompiendo las proteínas que unen las células muertas de la piel. Esto permite a su vez que nueva piel tome forma. El uso de AHAs mejora la textura y el color de la piel, permite una mejor absorción de humedad y aumenta la flexibilidad de la piel.

Una clase de compuestos químicos eficaces en el tratamiento de las estrías se llaman retinoides, que puedes obtener sobre el mostrador o en forma de prescripción. Los retinoides incluyen la vitamina A y ayudan a aumentar el colágeno y regulan el crecimiento celular de la piel cerca de la superficie de la epidermis. No utilices retinoides durante un lavado de cara; el jabón los lavará. Querrás mejor que estén presentes en forma de crema o crema hidratante para que la absorba tu piel. Así, son más eficaces en la reducción de tus estrías. Ejemplos de retinoides son retinol, tretinoína y medicamentos de prescripción como Differin, Renova, Retin-A y Tazorac.

Para otras opciones exfoliantes, utiliza peelings hechos con harina de avena o bicarbonato de sodio o escoge fórmulas aromáticas ya preparadas. Para mantener la piel hidratada y suave después de la exfoliación, aplica una cantidad suficiente de crema hidratante.

 ¿Qué puede utilizarse para eliminar las estrías aparte de la cirugía?
Existen diferentes tipos de tratamientos para la piel. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Peeling Químico

Cuando uses retinoides para tratar tus estrías, verás mejores resultados si utilizas simultáneamente ácido glicólico. Por ejemplo, si estás recibiendo un peeling químico de ácido glicólico --un procedimiento que elimina la piel de la capa superior y eventualmente produce una capa fresca--necesitas varios retinoides recetados para que tu piel reaccione bien al peeling.

Puedes tener un peeling para las leves o severas marcas de estiramiento, y puedes hacer el procedimiento en casa o en un spa. Sin embargo, si quieres tener efectos a largo plazo, ten un profesional para administrar el tratamiento, con esto asegurarás que tu piel está recibiendo una concentración adecuada de productos químicos.

Opciones Profesionales

Si estás cómodo usando una media para el cuerpo, tal vez quieras tener tratamiento usando una máquina de endermología. Los terapeutas a menudo usan la máquina para reducir la apariencia de la celulitis, pero se utiliza para tratar las estrías, también.

Una media del cuerpo permite a tu terapeuta maniobrar sin restricción y tratar zonas que requieren tratamiento, permitiendo modestia (cubriendo las partes del cuerpo que deseas mantener cubiertos) y al mismo tiempo haciendo que el dispositivo no entre en contacto directo con la piel.

Un técnico utiliza la máquina de rodillos y succión suave para masajear tus áreas marcadas con estiramiento, aumentando la circulación y la función de colágeno en el proceso. Además, el tratamiento se deshace del tejido conectivo de agua acumulada y las toxinas. Para obtener mejores resultados en la reducción de la apariencia de tus estrías, obtén múltiples tratamientos.

El tratamiento de microdermoabrasión es otra opción para tratar tus estrías. Con AHAs, este método elimina la capa externa de la piel, pero para quitar la piel muerta, utiliza cristales de óxido de aluminio (o una superficie áspera) y zinc. Un técnico utiliza un pequeño aspirador con un accesorio de varita para la succión de la piel muerta. Con cualquiera de los procedimientos mencionados, puedes someterte a este tratamiento si tus estrías son leves o graves; los casos severos requieren sesiones adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles