Cómo utilizas prefijos y sufijos en la construcción de oraciones

Escrito por wes walcott | Traducido por aldana avale
Cómo utilizas prefijos y sufijos en la construcción de oraciones

Los prefijos y sufijos pueden fijarse a palabras básicas para agregarles información adicional.

escribir image by drakis from Fotolia.com

En la gramática y la lingüística, los prefijos y sufijos pueden dar información adicional a las palabras básicas. Para entender cómo utilizar correctamente estos términos en la construcción de oraciones, es importante entender sus propósito y conocer cómo trabajan para que en realidad puedan identificarse e incorporarse correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende cómo funcionan los prefijos y sufijos. Los prefijos y sufijos con aditamentos lingüísticos que se añaden o antes (prefijo) o después (sufijo) de una palabra básica para agregar información. Por ejemplo, en la palabra "malentendiendo", se utilizan un prefijo y un sufijo. Al principio de la palabra, el prefijo "mal" (que significa error) se agrega a la palabra "entendido", que significa comprendido. De forma similar, al final de la palabra básica, el sufijo "endo" significa que es progresivo y continuo. Tanto el prefijo "mal" como el sufijo "endo" modifican el significado de la palabra "entender".

  2. 2

    Aprende a identificar los prefijos y sufijos comunes en inglés. "Re", "un", "pre", "mis", "sub", and "hyper" son ejemplos de prefijos comunes, mientras que "s", "es", "ies", "ed", "ing", "en", "er", and "est" son todos ejemplos comunes de sufijos.

  3. 3

    Añade diferentes prefijos y sufijos a varias palabras básicas en una oración para agregar información específica y hacer que la oración sea más concisa. Por ejemplo, examina la oración "Mike no podía decidir si debía pagar por los bienes antes o después de su llegada". Esta oración se puede alterar utilizando sufijos y prefijos para hacer la oración "Mike estaba indeciso sobre si debía prepagar por los bienes empaquetados". Los prefijos y sufijos utilizados en la segunda oración la hacen más corta y más fácil para leer. Así es como se deberán utilizar en una construcción de oración correcta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media