¿Para qué utilizas los tomates amarillos?

Los tomates amarillos tienen un sabor dulce y fuerte.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los tomates vienen con diferentes sabores, colores, formas y tamaños. La gente piensa generalmente que los tomates Roma o bistec son los tipos más comunes, pero la variedad amarilla tiene algunas ventajas, como un menor contenido de ácido tánico, lo que los hace más dulces. Una desventaja de este tomate es que no contiene licopeno, que es un reductor de cáncer presente en los tomates rojos. Pero usando una combinación de ambos colores podrás añadir color a cualquier plato.

Ensaladas

Una ventaja clave de los tomates amarillos es su color brillante y sabor dulce y agrio, lo que lo hace una gran adición para cualquier ensalada. Ponlos en el lugar de algunos tomates rojos para beneficiarte con los colores y sabores contrastantes. Usa los tomates cherry amarillos para darle más sabor dulce.

Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría española hecha con tomates, pepinos, pimientos, cebolla, vinagre, ajo, sal, pimienta, aceite de oliva y albahaca. También puedes incluir ingredientes como salsa rusa o cilantro. Esta sopa huele y sabe como un fresco jardín, y usando tomates amarillos podrás agregarle color fácilmente. La combinación de vegetales verdes, amarillos y rojos, y la combinación de los sabores, le darán a tu sopa un aspecto y un gusto refrescantes.

Pasta

Muchas personas aman los espaguetis con salsa marinera, que generalmente se hace con ajo, vino, tomates, hierbas y otras especias e ingredientes aromáticos y se los cubre con queso rallado. Sin embargo, hay muchas alternativas para esta salsa y los sabores dulces de los tomates amarillos los hacen ideales para las salsas de pastas. Puedes utilizar tomates amarillos, aceite de oliva, ajo, pimiento y albahaca para hacer una salsa para pastas dulce y de sabor fresco en minutos.

Relleno

Las verduras rellenas son una manera fácil de cocinar una comida vegetariana satisfactoria. El repollo y los pimientos rellenos suelen tener carne picada y arroz, pero otras verduras como los tomates tienen el sabor suficiente para usarlos solos sin carne. Ahueca hacia fuera los tomates amarillos y rellénalos con un grano entero cocido como la quinua combinada con cebolla, ajo y una cobertura de queso muzzarella rayado para hacer un aperitivo o plato fácil y rápido.

eHow en espanol
×