¿Por que uTorrent baja la velocidad de las conexiones a Internet?

Escrito por marie cartwright | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por que uTorrent baja la velocidad de las conexiones a Internet?
Las bajas velocidades de Internet son un síntoma común del intercambio de archivos. (network cable image by .shock from Fotolia.com)

uTorrent es un popular programa de intercambio de archivos torrent que es usado por usuarios que comparten archivos en todo el mundo. Sin embargo, en algún punto, muchos usuarios experimentan una notable disminución en sus velocidades de Internet mientras usan este programa. Puedes modificar tu uso de uTorrent para lograr que tu navegador de Internet funcione más rápido.

Es importante tener en cuenta que hay muchos artistas, músicos y programadores que usan programas de intercambio de archivos como uTorrent para distribuir su material creativo. Sin embargo, también hay personas que usan estos programas para compartir ilegalmente material con derechos de autor. Antes de descargar un archivo torrent o cargar el tuyo, asegúrate de que tienes permiso legal para compartir ese archivo.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los archivos torrent

Lo que hace especial a los archivos torrent es la forma en la que son descargados. En lugar de descargar un archivo completo desde una fuente única, un torrent descarga trozos de ese archivo desde varios usuarios de forma simultánea. Descargar un torrent individual requiere que tu computadora se conecte a varias computadoras diferentes.

Si has utilizado uTorrent antes, te habrás dado cuenta que tu velocidad de descarga aumenta enormemente con el número de "semillas" (archivos torrent completos) que están disponibles. Mientras menos semillas existan, más tiempo tardará la descarga. Tu velocidad de descarga aumenta cuando tu computadora se conecta a más fuentes del archivo. Esto es bueno para tus archivos torrent, pero malo para tu velocidad de Internet general.

Limita tus descargas

Es común que los usuarios que comparten archivos seleccionen varios ficheros para descargar al mismo tiempo. Ante la necesidad de los archivos torrent de acceder a varias fuentes, rápidamente se hace evidente por qué esto puede disminuir tu velocidad de Internet. Si estás descargando 12 archivos, y cada uno de ellos tiene 10 semillas, tu equipo está realizando 120 conexiones. Si eres una "semilla" (estás compartiendo un archivo) y tienes archivos cargados para compartir, entonces es posible que otras computadoras también estén descargando desde tu equipo.

La forma más simple para aliviar la presión de tu conexión a Internet es limitándote a descargar solo uno o dos archivos torrent a la vez. Aunque esto puede provocar que algunos usuarios que comparten archivos se impacienten, es la mejor manera de garantizar que no obstruirás tu conexión a Internet con docenas de conexiones. Además los archivos torrent tienen a descargarse más rápido si lo hacen por su cuenta.

Ajusta tus conexiones globales

Dentro del menú "Opciones > Preferencias" en uTorrent, puedes indicarle al programa que solamente acepte un número máximo de conexiones globales, así como también un número máximo de conexiones por torrent. Esto puede ayudar tanto a la velocidad de descarga como a la velocidad global de tu conexión a Internet. Existe un gran debate entre los usuarios de uTorrent sobre cuál es el límite ideal para la conexión global, pero esto depende de tu computadora y del tipo de conexión a Internet que tienes. Comienza limitando las conexiones a 120 y experimenta desde ahí. Algunos usuarios dicen que esta cantidad provoca que sus velocidades de descarga sean demasiado lentas, mientras que otros utilizan solo 20 conexiones. Tú eres el único que puede determinar cuál es el balance apropiado para tu equipo.

Deja a tus archivos torrent solos

Otra solución es dejar que tus archivos torrent se descarguen mientras estás lejos de la computadora. Realizar otras actividades en Internet mientras uTorrent se está ejecutando solo provoca el embotellamiento de las conexiones. Esto se hace evidente si haces cosas como visualizar transmisiones de video o utilizas juegos en línea.

Algunos usuarios que intercambian archivos combaten este problema ejecutando uTorrent solamente cuando están lejos de la computadora. Pueden dejar una lista con tus descargas antes de salir a trabajar o dejar la computadora en funcionamiento mientras duermes. Los archivos torrent pueden tardar mucho tiempo en descargarse, de modo que si estás preocupado por tu velocidad de Internet, lo mejor es que encuentres una forma de pasar el tiempo que no involucre el uso de Internet.

Redes compartidas

Para aquellos que utilizan juegos en línea, es probable que hayas escuchado la siguiente frase de un compañero de equipo experimentando una conexión lenta: "Espera, creo que mi compañero de pieza está bajando archivos torrent". Si tu computadora está en una red compartida, entonces el número de conexiones que disminuyen tu velocidad de Internet aumenta de forma exponencial. Antes de descargar un torrent, revisa qué están haciendo en Internet los demás usuarios de computadoras en tu hogar. Esto no solo te ayudará a encontrar buenos momentos para descargar tus archivos torrent, sino que también es una cortesía para aquellas conexiones que podrías ralentizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles