Salud

¿Las uvas pasas son malas para una dieta?

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Las uvas pasas son malas para una dieta?

Las mayoría de las pasas negras y doradas están hechas de uvas sin pepitas Thompson.

raisins secs image by Canaricrea from Fotolia.com

Las pasas son baratas, convenientes, fáciles de almacenar y ofrecen muchos beneficios nutricionales. Si comes pasas como aperitivo o las utilizas como ingredientes en recetas, esta fruta deshidratada es un alimento saludable. Al mirar las calorías, sin embargo, es posible que te sientas preocupado por si las pasas son malas para tu dieta debido a que contienen una alta concentración de azúcares naturales. A medida que limitas el tamaño de la porción, las pasas pueden ser una adición sabrosa y satisfactoria para la mayoría de las dietas.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los fabricantes producen uvas pasas por secado de uvas de manera natural al sol o colocándolas en dispositivos mecánicos de secado. La concentración de azúcares naturales y otros carbohidratos en la uva aumenta a medida que se evapora el agua de la fruta. Una porción de 1/4 taza de pasas de uva contiene aproximadamente 29 g de hidratos de carbono y 21 g de azúcar. Una caja del tamaño de un bocado pequeño de 1,5 onzas (42 gramos) de uvas pasas contiene 34 g de carbohidratos y 25 g de azúcar. Una mejor opción cuando se hace dieta podría ser la caja en miniatura de 0,5 onzas de uvas pasas (14 gramos), que contiene 11 g de carbohidratos y 8 g de azúcar. Aunque algunos programas de dieta limitan estrictamente el consumo de carbohidratos, muchos planes de dieta fomentan la inclusión de hidratos de carbono naturales, ya que los que se encuentran en las uvas pasas son parte de un programa de nutrición saludable.

Calorías

Las pasas son un alimento de gran densidad de energía, lo que significa que contienen un alto número de calorías en una pequeña cantidad de alimentos. Una porción de 1/4 taza de pasas regulares o doradas contiene aproximadamente 130 calorías. Como tu sensación de plenitud proviene del volumen de alimentos en el estómago en vez del número de calorías que ingieres, puede ser más eficaz cuando la dieta mezcla una pequeña cantidad de pasas con otra comida baja en calorías. Pulverizar una cucharada de uvas pasas en una taza de yogur sin grasa, un tazón de cereales bajos en azúcar o encima de una ensalada pequeña da a estos alimentos un sabor dulce sin añadir un gran número de calorías.

Pasas al horno

Como se secan menos, las pasas horneadas son más húmedas y carnosas que las pasas regulares. El mayor contenido de agua equivale a aproximadamente el 15% menos de calorías por porción en comparación con las pasas regulares. Las pasas horneadas pueden ser una mejor opción que las regulares si estás recortando tu consumo de calorías. Puedes comprar pasas horneadas envasadas en el supermercado o hacer de las tuyas remojando las normales en agua caliente. Drena el exceso de agua y palmea las pasas secas después de que se hayan ahuecado.

Beneficios nutricionales

Es importante mantener una buena nutrición si intentas mantener tu peso o perder unos kilos de más. Incluir las pasas en tu plan de nutrición te ofrece una fuente de fibra dietética, potasio, hierro y vitamina B-3. Los carbohidratos en las pasas también proporcionan una fuente de energía rápida al participar en un ejercicio extenuante. La uva pasa contiene solo un rastro de grasa y no tiene colesterol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media