Cómo saber cuando una vaca va a tener un becerro

Escrito por jo jackson Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo saber cuando una vaca va a tener un becerro

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Es importante saber cuándo una vaca va a tener un becerro, para que puedas estar allí para ayudar durante el parto, si así lo requiere. Hay varias maneras de predecir cuando un becerro está por nacer. Siempre es mejor dejar a la vaca sola cuando tenga a su cría, pero estar cerca te permitirá llamar a un veterinario, si es necesario. También aumenta la probabilidad de que un becerro sobreviva a las primeras 24 horas críticas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si la vaca fue inseminada artificialmente o si tienes registros del último apareamiento, calcula la fecha de nacimiento prevista en un calendario de gestación. El embarazo es de aproximadamente 283 días, pero puede extenderse a 10 días en ambos sentidos. Supervisa la vaca 15 días antes de la fecha prevista de parto.

  2. 2

    Inspecciona las ubres de la vaca. En la mayoría de los casos, éstas se llenarán de leche cerca de 3-7 días antes del parto. Este método sólo se puede utilizar como una guía general, porque las ubres de la vaca pueden llenarse con leche tan pronto como unas seis semanas antes del parto, o en las 24 horas finales.

  3. 3

    Mira a la vaca desde atrás y ve si su vulva se ve inflamada. Esto se llama salto. Se trata de una señal de que se está acercando a su fecha de parto. Esto puede ocurrir varias semanas antes del parto, pero si va acompañado por una secreción mucosa, es una señal de trabajo de parto inminente.

  4. 4

    Comprueba la parte posterior de la vaca en la zona comprendida entre la base de la cola y la espina (punta de la nalga). Observa si aparece hundida. Esto indica que los ligamentos pélvicos se han relajado. El trabajo de parto comenzará alrededor de 12 horas después de que esto suceda. Si tu vaca está acostumbrada a que la toquen, siente esta área para determinar si el ligamento está suelto.

  5. 5

    Supervisa la vaca para observar los cambios de comportamiento. Si la vaca se encuentra en una situación de rebaño, tratará de separarse de los otros animales. Esto suele suceder en las últimas 24 horas antes del nacimiento. Ella pueda que no venga por su alimentación regular.

  6. 6

    Debes estar atento a la vaca por si se echa y luego se pone de pie nuevamente, mueve su cola y si está generalmente inquieta. Esto indica que puede estar en la primera etapa de trabajo de parto. Observa si ella sostiene su cola hacia fuera y si parece que está forzando. Observa cuando rompa aguas. Las patas del becerro deben aparecer poco tiempo después.

Consejos y advertencias

  • Cuando la vaca se aísla de la manada, obsérvala desde la distancia con prismáticos. Ella quiere estar sola y tratará de irse más lejos si se le acercan.
  • Si hay una tormenta, las vacas a menudo tendrán su becerro más temprano, así que sé consciente de esto.
  • Llama a un veterinario si una vaca está en trabajo de parto por más de 4 horas.
  • Si aparecen dos patas y la parte inferior de los pies apuntan hacia al cielo y no hacia la tierra, significa que el ternero esté en la posición incorrecta. Llama inmediatamente a un veterinario o haz que una persona experimentada en el nacimiento de becerros lo haga girar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media