Vacaciones familiares: Descanso para todos, incluyendo la billetera

Escrito por katie thomason | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Vacaciones locales o salir de la ciudad, aprende a relajar el precio.

Vacaciones familiares: Descanso para todos, incluyendo la billetera
Cuando se trata de opciones para vacaciones familiares, levantar una tienda también puede significar bajar los precios. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Mis hijos aman levantar una tienda y dormir afuera en el patio. Es un proyecto de toda la familia. Ponemos antorchas Tiki, jugamos Monopolio, y luego los niños cuentan historias aterradoras. Lo amamos.

— Iris Duran, una madre de tres en Norwalk, California.

Mientras vacía toda su cuenta bancaria dentro del tanque de gasolina de la vagoneta familiar, una madre de tres escucha a The Clash en la radio de su auto cantar la pregunta de las vacaciones familiares de verano: ¿Nos quedamos o nos vamos? La respuesta, si lo planea bien y busca ofertas, es "Sí".

Una vacación local es todo lo que siempre quise

Una vacación local involucra descansar y jugar como si fueran vacaciones, pero sin salir de la ciudad. Los precios en alza de los combustibles la han convertido en una opción popular.

Janin y Marc Spoor, cansados de todo el estrés del trabajo, se dieron cuenta de que necesitaban un descanso. Ambos limitados en tiempo y dinero, comenzaron una tradición: alojarse en un complejo vacacional de lujo cercano toda la noche.

"La mejor parte de una vacación local es que desde el inicio estás ahorrando dinero el el viaje, así que puedes consentirte con un buen hotel", dice Janin Spoor, quien encontró una tarifa reducida en un muy buen hotel. "Nos alojamos en el Four Seasons. Gastas en una estadía de lujo, que viene con sus propias gratificaciones, como clases de yoga, piscinas interiores, club para niños, estacionamiento gratis, comidas gratis para los niños, etc. Todo depende del hotel".

Ella dijo que la única cosa diferente de tomar unas vacaciones "reales" fue la molestia del viaje y las largas esperas, pero con dos hijas pequeñas, eso fue una ventaja.

"La pasamos de maravilla. No tuvimos que pasar un largo rato en el auto, así que no estábamos cansados cuando llegamos al hotel. Fuimos directamente hacia la piscina techada y comenzamos a divertirnos de inmediato", dijo Spoor.

Una vez que terminaron de disfrutar de la piscina fueron a observar alrededor del hotel. Aunque estaba cerca de casa, ellos no habían explorado el área antes.

"De verdad se sintió como si estuviéramos en otro lugar", dijo, pero con nuevo bebé, estar a 20 minutos de casa fue una ventaja distintiva.

Pero resulta que el hotel estaba más que preparado.

"Fue genial. El hotel trajo una cuna, champú para bebé, pañales, toallas y una cubeta para pañales", dice Spoor.

Si una noche en un hotel de lujo está fuera de tu presupuesto, los momentos familiares también pueden ser creados en el patio trasero.

"Mis hijos aman levantar una tienda y dormir afuera en el patio. Es un proyecto de toda la familia. Ponemos antorchas Tiki, jugamos Monopolio, y luego los niños cuentan historias aterradoras", dice Iris Duran, madre de tres y una técnico instructora en la Academia AdvancePath. "Lo amamos".

Parece que los padres a menudo equiparan el costo de las vacaciones con el valor educacional y de entretenimiento. Pero, como los Spoor y los Duran han descubierto, los niños sólo quieren divertirse.

"Ya que no vas a gastar dinero en un boleto de avión y hotel, derrocha en la diversión", dice Jamie Pearson, publicador del sitio web de viajes familiares Travel Savvy Mom. "Alquila un tobogán inflable de agua, ve al cine o compra muy buenos asientos para un juego de béisbol de las Ligas Mayores".

Pon atención, no dólares

Escuchar lo que los miembros de la familia realmente quieren de sus vacaciones puede otorgar mejores (y más económicos) resultados.

"Uno de nuestros lectores nos dijo que sentía como que debía llevar a su familia en un crucero", dice Nancy Schretter, editora administrativa de The Family Travel Network. "Cuando se sentaron y hablaron en familia, se dieron cuenta de que lo que las niñas realmente querían era ir a la playa, recoger conchas, ver la vida salvaje y divertirse juntas. Terminaron manejando a la cercana Chincoteague [Virginia] donde podían alojarse en un motel económico, recoger conchas en la playa y ver a los ponis salvajes. Las niñas lo amaron y fue una de sus vacaciones familiares más memorables".

Si planeas aventurarte lejos de casa este verano, un poco de investigación puede ayudarte a estirar tu presupuesto.

"No es un secreto que los hoteles que ofrecen cocinas en la habitación o desayunos gratuitos son buenos para familias y pueden ayudarte a ahorrar mucho", dice Beth Blair, co-fundadora del sitio web de viajes familiares TheVacationGals.com. "Son como una mina de oro para los viajes de familia".

La convención y oficina de visitantes de un destino también es un buena fuente de ofertas mientras que una casa de alquiler para vacaciones es otra avenida para ahorrar.

"Nuestra familia se alojó en una casa alquilada de tres habitaciones en un área popular de vacaciones por US$100 por noche", dice Schretter. "La tasa promedio de alquiler en un complejo en esa área era de US$275 por noche por una habitación".

El dinero no puede comprar la diversión

Planear las vacaciones familiares es principalmente sobre aprovechar el dinero, así que busca descuentos promocionales. Durante esta etapa revisa todo desde las latas de gaseosa hasta el Internet buscando escapadas interesantes.

"A veces las mejores vacaciones familiares son las más económicas", dice Duran, agregando que ella preferiría relajarse que preocuparse por el dinero. "Vamos a museos gratuitos y preparamos almuerzos de picnic, vamos en busca de rocas en los caminos montañosos, vamos a la playa o a acampar cerca del río".

Los Duran también buscan ahorrar dinero en viajes fuera de la ciudad quedándose con familiares que viven en ciudades interesantes o tienen una piscina.

"Sólo quedarse en un lugar diferente y poder nadar es divertido para nuestros niños", dice Duran.

Ya sea que tus vacaciones familiares incluyan el océano, un hotel de lujo o una piscina inflable en el patio trasero, la mejor forma de mantener a tus hijos sonriendo y tu billetera llena es planear con anticipación y ser flexible.

Dentro o fuera de la ciudad, crearás momentos divertidos con tu familia este verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles