Cómo celebrar tu cumpleaños solo

Sé bueno contigo mismo en tu cumpleaños.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Pasar tu cumpleaños solo probablemente no es algo que elijas hacer. Hay veces, sin embargo, cuando las circunstancias te ponen en posición de estar lejos de tus seres queridos, ya sea debido a viajes, al trabajo o por discusiones. Aunque puedes sentirte triste por pasar tu día especial por tu cuenta, hay cosas que puedes hacer para sacar el máximo partido de todos modos.

Step 1

Decide para qué cosas estarás de humor. No todas las personas son iguales, y no todos los cumpleaños tienen que ser celebrados de la misma forma. Si estás de humor para celebrar, considera no ir a trabajar y planificar todo el día como una celebración. Si te sientes deprimido o simplemente prefieres olvidar dicho día, puede que quieras fingir que es un día como cualquier otro y continuar así con tu rutina diaria normal.

Step 2

Cómprate una bebida. Esta podría ser una bebida alcohólica, como una copa de champán, o puede ser una taza de café gourmet en un lugar que te guste o que hayas tenido la intención de visitar durante mucho tiempo. Si no tienes ganas de ir a ninguna parte, todavía puedes tomar una copa en casa, mientras ves una película o navegas por Internet.

Step 3

Cómprate un regalo. Esto es especialmente importante en un año en el que estás solo y no vas a recibir regalos de los demás. Piensa en algo que realmente hayas querido durante mucho tiempo y luego consíguelo. No importa cuál sea tu presupuesto, siempre habrá algo que puedas conseguir, desde una vela pequeña hasta un nuevo reproductor de DVD.

Step 4

Ve a un espectáculo, compra una entrada para el teatro o haz un viaje por carretera a un pueblo cercano. Evita ir solamente a una sala de cine o de compras. En su lugar, haz algo más activo, donde haya ruido y gente. Esto alejará a tu mente de la situación y te ayudará a disfrutar más de ese momento.

Step 5

Considera la posibilidad de salir de la ciudad por un par de días. Si no puedes costear el tiempo o el gasto de tomar unas vacaciones, solo reserva una noche en un linda posada no muy lejos de casa. Disfruta de un delicioso almuerzo y luego pasa la tarde paseando por calles desconocidas.

eHow en espanol
×