¿Vaciar la papelera de reciclaje hará que mi computadora funcione más rápido?

Escrito por cee jay | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Vaciar la papelera de reciclaje hará que mi computadora funcione más rápido?
Una papelera de reciclaje llena ocupa espacio innecesario en el disco duro. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La papelera de reciclaje está representada por un icono de papelera en el escritorio. Se trata básicamente de un almacenamiento temporal para los archivos y carpetas que se eliminan. Al pulsar "Borrar", estos archivos no se eliminan al instante, sino que se trasladan a la papelera. Los archivos se pueden eliminar de forma permanente o ser restaurados a su ubicación original.

Otras personas están leyendo

Datos

Una papelera de reciclaje llena tiene poco impacto en la velocidad de tu equipo a menos que te estés quedando sin espacio en disco. Si la unidad tiene demasiado desorden, se necesita más tiempo para que se ubiquen los datos, y en general el sistema funcionará más lento. Puede ser que incluso escuches un sonido de clic mientras la unidad busca febrilmente lo que necesita. Si tienes al menos el 10 por ciento de espacio libre en el disco, vaciar la papelera no es esencial.

Conceptos erróneos

Vaciar la papelera de reciclaje no aumenta mágicamente la velocidad del equipo. Muchos factores determinan la velocidad de una computadora, y vaciar la papelera rara vez tiene mucho impacto. Los componentes principales que determinan la velocidad son la velocidad de la CPU (unidad central de procesamiento), la capacidad y la velocidad de la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), la velocidad de transferencia de la unidad de disco duro y la tarjeta de video. El disco duro es el único componente afectado por una papelera de reciclaje llena.

Consejos

Para minimizar el impacto de la papelera de reciclaje, reduce la cantidad que puede contener. Haz clic en el contenedor y en "Propiedades". Escribe un número en el cuadro que sea igual al número de megabytes que puedes asignarle. Por ejemplo, 8000 sería 8 gigabytes. Otra opción, "No mover archivos a la Papelera de reciclaje", impide que se almacenen en la papelera. Los archivos se borran al instante, así que utiliza esta configuración bajo tu propio riesgo.

Mantenimiento adicional

El mantenimiento básico es necesario para acelerar un equipo después de que se ha utilizado desde hace tiempo. Escribe "Liberador" en el cuadro de búsqueda del menú "Inicio" para abrir el Liberador de espacio en disco. Esto vacía la papelera de reciclaje por ti y busca otros archivos que se acumulan con el tiempo. La mayoría de las veces estos archivos son innecesarios, como los archivos temporales que quedan después de la instalación de un nuevo programa. Desfragmentar el disco acelera la computadora, poniendo todos los archivos fragmentados en orden. Esto reduce la cantidad de tiempo que tarda la unidad en acceder a los archivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles