Cómo vaciar rápido los intestinos

9
Ha sido de ayuda

Las entrañas (o intestinos) llevan a cabo una función importante para el cuerpo, ya que filtran los desechos y otros materiales nocivos. El colon luego elimina la materia fecal acumulada en el cuerpo a través de los movimientos intestinales. Sin embargo, un colon estancado lleno de heces no funciona ni se mueve con normalidad, causando estreñimiento. La Clínica Mayo, en su artículo "El estreñimiento", define esta condición como menos de tres evacuaciones a la semana. En muchos casos, un estilo de vida y dieta saludable previene el estreñimiento o el colon perezoso. Sin embargo, para vaciar los intestinos rápidamente se deben emplear otros métodos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Utiliza suplementos de fibras. Según la Clínica Mayo, los suplementos de fibra son la forma más segura de laxantes. Toma estas píldoras o cápsulas con abundante agua para obtener un rápido efecto.

Paso 2

Usa laxantes rectales. Existen muchos tipos en el mercado. Inserta supositorios con una capa impermeable en el recto. Los supositorios son pequeñas cápsulas de gel que se derriten, revestiendo la región inferior del colon. Los lubricantes como el aceite mineral se encuentran en los supositorios. Otros laxantes añaden agua a las heces para que pase más fácilmente. Son los llamados laxantes suavizantes. Sigue las instrucciones en la etiqueta con cuidado para obtener un rápido alivio del estreñimiento.

Paso 3

Comprar kits de enema. Los enemas tienen una larga historia sobre vaciar el colon. Las farmacias venden estos kits que contienen soluciones líquidas en una botella con un pequeño tubo en el extremo. Una persona inserta el tubo en el recto, luego aprieta la botella para liberar el agua en el recto. El agua afloja la materia fecal y produce una movimiento intestinal en una pocas horas en la mayoría de los casos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente