Hobbies

Cómo hacer vacío para la limpieza de un sistema de aire acondicionado

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por mayra cabrera
Cómo hacer vacío para la  limpieza de un sistema de aire acondicionado

Un sistema de aire acondicionado necesita de mantenimiento regular para un buen funcionamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es importante hacer vacío en un sistema de aire acondicionado para remover cualquier aire o humedad que a la larga puedan dañar el sistema. La humedad en el sistema de aire acondicionado es un problema serio, debido a que la humedad reduce el desempeño del sistema de aire acondicionado y la condensación de agua que pueden causar que el sistema de aire acondicionado congele. Las partículas condensadas de agua corroen el sistema de aire acondicionado y ocasionan daños a largo plazo. Crear un vacío lo suficientemente profundo para evaporar la humedad utilizando una bomba de vacío de manera regular es un método a bajo costo para mantener saludable un sistema de aire acondicionado. Las bombas pueden comprarse o rentarse, si no quieres hacer una inversión permanente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una bomba de vacío eléctrica para un sistema de aire acondicionado
  • Un juego de manómetros
  • Una lata de freón o refrigerante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el aire acondicionado del auto y apaga el motor.

  2. 2

    Conecta el juego de manómetros para refrigeración. La manguera de la bomba deberá acoplarse al puerto de baja presión del manómetro de refrigeración. La manguera está acoplada, en términos simples, al puerto que se encuentra en la mitad de los manómetros. Este paso es muy importante en el vacío del sistema de aire acondicionado. Esto ayuda a mantener el vacío incluso después de que la bomba está apagada. Puede añadirse el refrigerante únicamente después de que el nivel correcto de vacío es mantenido.

  3. 3

    Atornilla la bomba de vacío del aire acondicionado a la válvula central del juego de manómetros para refrigeración. Mantente al tanto del manómetro hasta que el nivel de vacío alcance los 27 Hg. Deja que la bomba corra por no menos de 30 minutos.

  4. 4

    Cierra la válvula que va al manómetro. Gira la bomba en la posición de apagado. Deja el equipo en su lugar, sin correr la bomba, por otros 30 minutos. Después de ese tiempo muerto, verifica para ver si el nivel del vacío permanece a 27 Hg. Si el nivel es menor que 27 Hg, entonces hay una fuga en el sistema que necesita ser reparada antes de pasar al siguiente paso.

  5. 5

    Desconecta la manguera de la bomba de la bomba y colócala en una lata de refrigerante o freón después de que esté presente el nivel apropiado de vacío y no haya fugas detectadas. Enciende el auto. Ahora, enciende el sistema de aire acondicionado. Abre el múltiple de baja presión lentamente para permitir que el refrigerante, por lo general freón, fluya en el sistema.

Consejos y advertencias

  • Invierte en una buena bomba eléctrica. Mantén la bomba aceitada regularmente. Mantén la bomba de acuerdo a las instrucciones en el manual, y probablemente te dé un excelente servicio por 10 años o más. Cambia el aceite en la bomba si esta funciona lentamente o el aceite parece sucio o turbio.
  • Utilizar un manómetro para refrigeración es ahorrar tiempo y dinero. Si la bomba de vacío del aire acondicionado está enganchada directamente en el sistema, éste mantendrá perdiendo vacío cada vez que la manguera del conector esté desconectada de la bomba, y la humedad no se evaporará efectivamente.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media