¿Qué vacunas debes poner a un cachorro?

Escrito por jennifer metz | Traducido por daniela fedorov
¿Qué vacunas debes poner a un cachorro?

Debes aplicar las vacunas necesarias para que tu cachorro se mantenga saludable.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Los cachorros necesitan una serie de vacunas para crecer de manera saludable. Los cachorros son susceptibles a muchas enfermedades, y sin vacunación pueden contraer fácilmente muchas de ellas. El sistema inmunológico de los cachorros no está tan desarrollado como el de los perros adultos, y tienden a ser más activos, lo que los pone en una situación de riesgo mayor.

Otras personas están leyendo

La quíntuple

La primer vacuna de un cachorro debe ser la quíntuple. Ésta previene de cinco enfermedades diferentes: parvovirus, moquillo, parainfluenza, hepatitis y corona. Esta vacuna se debe aplicar a las 6 semanas de edad y nuevamente a las 9, 12 y 15 semanas. Es importante hacerlo en la fecha prevista o tendrás que empezar de nuevo. Además, es importante recordar que se necesitan al menos dos dosis antes de que el cachorro empiece a crear inmunidad a la enfermedad. Tendrás que poner una dosis cada año.

Bordetella

Una vacuna contra bordetella se debe aplicar a las 12 semanas de edad. Esta vacuna ayuda a prevenir "tos en las perreras". Esta es una enfermedad muy contagiosa que los perros y cachorros pueden adquirir la cual los hace toser o jadear fuertemente. Si planeas tener a tu perro junto con otros, deberás aplicar esta vacuna. Si vas a meter al perro en una perrera, se requiere de esta vacuna. La dosis debe repetirse anualmente.

Rabia

Se requiere de una vacuna contra la rabia por ley en la mayoría de las áreas. La vacuna contra la rabia se debe aplicar a los 6 meses de edad y repetirla un año después de esta. Las vacunas contra la rabia posteriores se pueden aplicar cada tres años. Asegúrate de recibir una etiqueta de la rabia y un certificado cuando tu cachorro reciba la vacuna.

Prevención del parásito del corazón

El parásito del corazón es otra terrible enfermedad de las que debes proteger a tu cachorro. Hay muchas maneras para inmunizar contra este parásito, siendo la más común una pastilla masticable que debes administrar mensualmente. Debes comenzar antes de que el cachorro cumpla los 6 meses de edad. El veterinario te dirá a qué edad exactamente debes iniciar. Esto puede depender del área, la raza del perro, si el cachorro se queda afuera o si el cachorro vive en una casa con otros animales.

Costo

Mucha gente no puede costear todas las vacunas necesarias para su mascota. Sin embargo, esto es algo que debes considerar antes de traer a un cachorro a casa. Si el costo es una preocupación para ti, llama a la asociación local de bienestar animal, como la Humane Society o la Animal Protective League y pregunta acerca de las clínicas de vacunación de bajo costo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media