¿Qué vacunas necesita un perro de seis semanas de edad?

Escrito por lisa lavergne | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vacunas necesita un perro de seis semanas de edad?
Los cachorros requieren una variedad de vacunas. (siringa 3 image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com)

Las vacunas ayudan a proteger a tu cachorro contra enfermedades, muchas de las que pueden ser mortales para perros que no están vacunados. A las 6 semanas de edad, tu cachorro tiene la edad suficiente para recibir sus primeras vacunas contra algunas de esas enfermedades, de acuerdo con el Comando de Asociaciones Caninas y Hospital Animal Americano (AAHACTF, por sus siglas en inglés) hay diferentes categorías de vacunas caninas, como las vacunas esenciales, y las vacunas no esenciales, que son opcionales y dependen de los factores ambientales. Las vacunas esenciales incluyen moquillo, rabia, hepatitis y parvovirus, mientras que las no esenciales incluyen la parainfluenza, coronavirus y bordetella.

Otras personas están leyendo

Moquillo canino

El moquillo es una enfermedad de las vías respiratorias que afecta con más frecuencias a los cachorros jóvenes. Es altamente contagiosa con un alto índice de mortalidad para los perros que se contagian. La vacuna de moquillo canino puede incluirse en una vacuna combinada o aplicarse por separado.

Hepatitis canina

Es una enfermedad viral mortal. Afecta con más frecuencia a cachorros jóvenes que aún no reciben sus primeras vacunas a las seis semanas de edad. Puede aplicarse de manera separada o en una vacuna combinada.

Rabia

La rabia es una enfermedad que afecta a los animales de sangre caliente, incluidos los perros y humanos. Las vacunas de rabia son importantes porque previenen el potencial de propagación de la enfermedad de un perro infectado a un humano, por medio de una mordida. En la mayoría de los estados de Estados Unidos, se requiere una vacuna de rabia cada año para todas las mascotas. Esta vacuna por lo general se aplica sola y no como parte de una vacuna combinada.

Parvovirus canino

Es una enfermedad viral grave que es altamente contagiosa. El parvovirus es altamente resistente a muchos desinfectantes lo que hace difícil matarlo y se puede propagar de heces fecales al suelo donde puede infectar a perros que no están vacunados. La vacuna de parvovirus generalmente se aplica a las seis semanas como parte de una vacuna combinada, aunque también se puede aplicar de manera individual.

Parainfluenza

La parainfluenza es una enfermedad respiratoria que causa traqueobronquitis infecciosa y enfermedades de las vías respiratorias superiores. La AAHACTF no considera esta vacuna como esencial; sin embargo, a menudo se incluye en una vacuna combinada durante las primeras inyecciones de los cachorros a las seis semanas de edad.

Coronavirus canino

Es una enfermedad que ataca el tracto intestinal de los perros. Las vacunas para este virus no se consideran esenciales y a menudo sólo se aplican en animales que viven en regiones donde el virus se considera una amenaza.

Bordetella Bronchiseptica

Esta vacuna ayuda a prevenir contraer enfermedades bacteriales como enfermedad de las vías respiratorias superiores compleja canina, mejor conocida como "tos de la perrera". Las vacunas de bodetella no son consideradas esenciales por parte de la AAHACTF, así que pueden no administrarse durante las vacunas de las seis semanas de edad. Si tu cachorro frecuentemente está rodeado de perros, como en perreras o en espectáculos de perros, debes considerar esta vacuna para prevenir que contraiga esta enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles