DESCUBRIR
×

¿Qué vacunas necesita mi perro todos los años?

Actualizado 21 noviembre, 2016

Vacunar a los perros ayuda a prevenir que contraigan enfermedades y virus de contactos directos con perros infectados, a través de heces contaminadas, por beber agua contaminada o por picaduras de insectos. Los perros deben ser examinados por un veterinario antes de comenzar la vacunación para asegurar que reciban el régimen apropiado de vacunas. La vacuna anual para la rabia es requerida por la ley. Las inyecciones y vacunas no proveen protección completa hasta después de 2 semanas. Mientras animan a los dueños de mascotas para asegurar que sus perros estén al día con la vacunación, los especialistas y veterinarios recomiendan que algunas vacunas solo son necesarias cada 2 o 3 años.

puppy in summer day (shallow dof) image by Elnur from Fotolia.com

Rabia

Los perros, los gatos y otras mascotas de jardín deben recibir una vacuna anual contra la rabia. Esta enfermedad ataca el sistema nervioso central y es siempre fatal para los animales. La gente que es mordida por un animal infectado con rabia también necesita recibir vacuna contra la rabia.

Enfermedad de Lyme

Los perros que viven en áreas muy boscosas o áreas con una gran población de garrapatas de patas negras deben ser vacunados anualmente contra la enfermedad de Lyme. Revisa los animales regularmente para que no tengan garrapatas y retirar las garrapatas de manera adecuada puede ayudar a prevenir la enfermedad de Lyme.

road to an autumn wood image by Yuriy Poznukhov from Fotolia.com

DHLPPC

Esta vacuna es una combinación que ayuda a proteger a los perros de contraer moquillo, hepatitis o adenovirus, leptospirosis, parainfluenza, parvovirus y coronavirus. Esta vacuna también ayuda a proteger a los perros de algunos de los agentes que causan la bordetella.

syringe image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Moquillo

Los dueños de mascotas que hayan elegido no darle a sus perros la vacuna DHLPPC aún deben vacunar a sus mascotas contra el moquillo. Casi siempre fatal para los cachorros, el moquillo también puede matar a adultos. El moquillo es altamente contagioso y se puede encontrar en todo el mundo.

Giardia

Un parásito intestinal que usualmente viaja a través de las heces de animales infectados, la giardia puede infectar a perros y humanos cuando beben agua contaminada. Después de la vacuna inicial, los perros necesitan una inyección de refuerzo 2 semanas después y una vacuna anual.

Bordetella (tos de las perreras)

La bordetella es una inflamación respiratoria bacterial e infecciosa. El riesgo para perros es por estar expuestos a animales infectados en albergues o salones de belleza. Los humanos pueden difundir la bordetella a través de la comida y los recipientes de agua. La humedad y el estrés pueden ser factores que contribuyan. Los veterinarios recomiendan una vacuna intranasal que contenga parainfluenza y bordetella, y después una vacuna anual.

dog sleeping in metal kennel image by Paul Retherford from Fotolia.com