Vida

Las vacunas recomendadas para los terneros recién nacidos

Escrito por john michael | Traducido por natalia manzelli
Las vacunas recomendadas para los terneros recién nacidos

Las vacunas para un ternero recién nacido.

Cute calf image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Criar un ternero para que se convierta en una vaca saludable es una tarea que empieza desde el primer día. Dándole todas las vacunas que son críticas para la salud de cada uno, como de la manada en su totalidad. Un ternero no vacunado puede infectarse con una enfermedad y diseminar la misma rápidamente entre los demás, destruyendo a la manada. Por lo cual la sola prevención que significa una simple vacuna puede llegar a evitarte la pérdida de miles de dólares. Hay varios de tipos, los cuales que deben ser administrados a los terneros recién nacidos.

Otras personas están leyendo

Vacuna clostridial

La vacuna clostridial protege contra siete enfermedades: carbunco sintomático (o pierna negra), hepatitis necrótica (o enfermedad negra), edema maligno, tétano y otros tres tipos de enterotoxemia. Está disponible en varias combinaciones de 2 a 8 agentes. Los terneros deberían recibir estas vacunas a las seis semanas de vida y luego un refuerzo de cuatro a seis semanas más tarde. Al año, deberían recibir el refuerzo final que los protegerá por toda la vida.

Agentes virales

Hay cuatro agentes virales que pueden causar problemas respiratorios o reproductivos en las vacas: rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR por su sigla en inglés "infectious bovine rhinotracheitis"), diarrea viral bovina (BVD por "bovine virus diarrhea"), parainfluenza tipo 3 (PI3) y virus sincitial respiratorio bovino (BRSV de "bovine respiratory syncytal virus"). Cada agente tiene su propia vacuna. La TSV-2 es utilizada para prevenir la rinotraqueitis. Una vacuna intranasal se usa para la parainfluenza y el virus sincital. Cada una de estas debería administrarse al ternero entre los 3 a 6 meses de edad. Algunas requerirán un refuerzo tres meses más tarde.

Seguimiento

Vacunar a un ternero recién nacido es solo la mitad de la batalla, la otra es realizar un seguimiento. Es muy importante tener un buen sistema para hacerlo. Hay un gran número de vacunas que cada ternero precisa para mantener una salud adecuada y estas deben ser administradas en diferentes momentos, muchas veces requieren varias aplicaciones. Sería muy difícil recordar todo esto, especialmente si tienes un manada muy grande. Hay programas de administración de ganado como CattleMax, Lions Edge y Cow Sense que pueden ayudarte a realizar un seguimiento de tus animales. Es importante llevar un buen registro por varias razones. Una de las más importantes es si planeas vender el ganado. Es una tarea parecida a llevar un registro de vacunación de los niños cuando comienzan la escuela, ya que la mayoría de los establecimientos educativos no permitirá la inscripción si no han sido vacunados apropiadamente. Del mismo modo, muchos mercados no venderán vacas que no tengan la documentación adecuada relacionada a las vacunas suministradas. Revisa las vacunas de las vacas cada año con un veterinario que esté familiarizado con el ganado bovino. Él podrá identificar cualquier faltante en tu esquema y sugerirá también otras vacunas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media