Qué es la vajilla de Corelle

Escrito por renee greene | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la vajilla de Corelle
Hay diferentes estilos de vajillas Corelle®. (dinner table set for six image by LadyInBlack from Fotolia.com)

Corelle ® salió al mercado en 1970 como la primera vajilla de vidrio resistente a la rotura y al desconchado. Fue desarrollada por el equipo de investigación y desarrollo en Corning Glass Works. La vajilla Corelle ® está hecha por un proceso de laminación de tres capas de vidrio que se adhieren. El proceso crea un producto ligero y resistente con esmalte único de decoración que es una parte del vidrio. La vajilla de mesa en realidad se originó en China.

Otras personas están leyendo

Cómo escoger una vajilla

Los diferentes tipos de vajilla que se colocan en el mercado van desde plástico a vidrio, las piezas de vidrio son más frágiles y menos resistentes, aunque es muy bonito verlas. Varios diseños de patrones y usos te ayudará a determinar cuáles se adaptan a tu estilo de vida. Al elegir un buen juego de vajilla, ya sea para el uso diario o para la compañía ocasional o comidas especiales, presta atención a los defectos, al tiempo de vida, estilo y presupuesto.

Los patrones disponibles de Corelle

En la actualidad los patrones disponibles incluyen: Apricot Grove, Basketweave, Chocolate Mint, Daydream, Floral Cascade, Geometric, Hot Dots, Sandstone, Spearmint and Memphis. Algunos patrones suspendidos incluyen: Bayscape, Blue Cornflower, Christmas Joy, Cornsilk, French Lilac, Fruit Too, Gingerbread Men, Pacifica, Pillsbury Dough Boy y el Queen’s Lace, así como muchos otros patrones.

Las garantías de la vajilla de Corelle

De acuerdo con los fabricantes de vajilla Corelle, esta la empresa de la "vajilla original resistente a la ruptura y el desconchado". La compañía ha estado en el negocio desde 1970 y la vajilla es "reconocida mundialmente por su legendaria resistencia y durabilidad". Los fabricantes garantizan que tu "vajilla que dura toda la vida" es fácil de limpiar, en el lavavajillas y segura para el horno, ligera y duradera, y lleva la distinción agregada de ser atractiva y asequible. Viene con una garantía limitada de tres años de ruptura y de desconchados.

La competencia de Corelle

Los principales competidores de la empresa Corelle (Corning Glass) son Pfaltzgraff Mikasa, Noritake de Japón, y Wedgwood de Inglaterra, al igual que muchas importaciones chinas e indias fácilmente disponibles en el mercado abierto.

La vajilla de mesa versus la loza

Según el diccionario Merriam-Webster, la loza es de cerámica hecha de arcilla porosa ligeramente opaca horneada a fuego lento, o lo que podríamos llamar "de barro" o platos de cerámica o alfarería. La loza se compone de una composición genérica de arcilla al 25 por ciento, 28 por ciento caolín, cuarzo al 32 por ciento, y 15 por ciento de feldespato. La loza también se considera vajilla, junto con gres, porcelana, vidrio, plásticos y la versión mucho más barata (una mezcla de resina plástica y urea) llamada melamina. Como una advertencia: lo mejor es evitar la vajilla de melamina, ya que es conocida por causar reacciones tóxicas en personas y animales que a veces conducen a un mal funcionamiento del riñón y cáncer de vejiga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles