¿Vale la pena pagar más dinero por un disco duro con 32 MB de caché?

Escrito por joshua phillips | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Vale la pena pagar más dinero por un disco duro con 32 MB de caché?
¿Vale la pena pagar más dinero por un disco duro con 32 MB de caché? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al comprar un disco duro nuevo para tu computadora, existen múltiples factores a considerar incluyendo la capacidad de la unidad y el tamaño del caché. Conocer el tamaño del caché y cómo esto te beneficia puede ayudarte a decidir si vale la pena el dinero adicional por la unidad.

Otras personas están leyendo

Disco duro

Un disco duro es uno de los componentes más importantes de tu computadora; es el único responsable para almacenar todos tus datos, incluyendo programas de software y tu sistema operativo. El principal atractivo de venta de la mayoría de los discos duros es cuánta información pueden almacenar en términos de gigabytes o terabytes. Generalmente, a mayor número de bytes, más información puede almacenar tu disco duro. Un terabyte equivale a 1000 GB, por lo tanto, por definición, incluso un disco duro de 1 TB es más grande que cualquier unidad de gigabytes.

Tamaño del caché

Junto con la cantidad de datos que un disco duro puede almacenar, el tamaño del caché también es importante, más importante en algunos casos que en otros. Algunos tamaños comunes de caché incluyen 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. El caché actúa como un búffer, permitiendo que el disco duro almacene datos de forma temporal. Esto permite que el disco duro acceda a los datos almacenados con rapidez y sin ralentizar tu computadora para buscarlos. Al igual que la cantidad de datos que un disco duro puede almacenar de forma permanente, la cantidad de datos que el caché puede almacenar aparece sobre la hoja de especificaciones o la caja de un disco duro nuevo.

16 MB versus 32 MB

La diferencia en velocidad entre un caché de 16 MB y 32 MB varía en función de algunos factores diferentes. El uso del disco duro es un factor determinante. alguien que realiza edición de video notará un ligero incremento en la velocidad con la que se cargan las imágenes desde el disco duro con el caché de 32 MB. Las diferencias en caché también dependen del disco duro y la marca; no es raro ver discos duros con un caché de 16 MB que superan a discos duros de otras marcas con un caché de 32 MB. En última instancia, las diferencias entre un caché de 16 MB y uno de 32 MB varían dependiendo de la marca, pero en general un caché de 32 MB es superior.

¿Esto vale la pena?

La pregunta "¿esto vale la pena?" aplicada a un tamaño de caché de 32 MB en comparación con un caché de 16 MB es subjetiva y varía de persona a persona. Si eres alguien que casualmente utiliza la computadora para navegar en Internet, enviar correos y realizar otras tareas ligeras, un tamaño de caché incrementado generalmente no vale la pena. Sin embargo, si eres alguien que utiliza la computadora para tareas exigentes como la edición de video o para jugar, un mayor tamaño de caché, lo cual provoca una carga más rápida, puede beneficiarte. Sin embargo, ten en cuenta que al pasar de un caché de 16 MB a uno de 32 MB los beneficios no son sustanciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles