Hobbies

¿Por qué vale tanto el oro?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por daniel cardona
¿Por qué vale tanto el oro?

Un refugio para las inversiones durante tiempos económicos difíciles.

Gold image by Sergii Mogyla from Fotolia.com

El oro es valioso principalmente porque mucha gente cree que lo es. El valor del oro es un fenómeno cultural. Su precio es determinado por una combinación compleja de factores, pero no necesariamente. Las culturas que no utilizan el oro o no lo buscan, no lo valoran. El oro es principalmente un producto de inversión. Es visto como un refugio de las monedas inestables durante tiempos económicos difíciles.

Otras personas están leyendo

Historia

El oro ha sido apreciado en toda la historia. Las culturas que van desde los antiguos egipcios y los chinos hasta los nativos americanos lo valoran por su belleza y características únicas. El oro era tan apreciado que la búsqueda del mismo condujo a las atrocidades humanas que van desde la guerra del colonialismo a la esclavitud. El continente americano fue colonizado en gran parte como resultado de la exploración del oro. El conquistador español Hernán Cortés acabó con el imperio azteca, y el también español Francisco Pizarro destruyó el Imperio Inca, mientras saqueaba el oro. Muchas migraciones humanas, como la "fiebre del oro" de 1849 a California, fueron el resultado directo de los descubrimientos del oro. Así que mucha gente se trasladó al territorio de California que ganó la estadidad décadas antes que lo territorios circundantes. La mayoría de los billetes en todo el mundo se basaron en el estándar de oro hasta el siglo 20. La Gran Depresión llevó a la mayoría de los países a abandonar el patrón oro en 1932.

Características

El oro es valioso porque tiene propiedades únicas. Es un metal blando, por lo que es fácil de moldear, pero increíblemente fuerte. No se deslustra, oxida ni se corroe. El oro mantiene un brillo agradable estéticamente con el tiempo. Todos estos factores han atraído las culturas de todo el mundo para atesorar oro para obras de arte, joyas y monedas. El oro es un elemento. En la tabla periódica que tiene un número atómico de 79, y su símbolo es Au. Conduce el calor y la electricidad también. Eso hace que el oro sea útil para la electrónica y las aplicaciones químicas. Prácticamente todos los ordenadores del mundo tienen un poco de oro en ellos.

Función

El oro se negocia activamente en los mercados mundiales. Se trata como una mercancía, con el metal real que nunca cambia de manos. Es visto como un refugio para las inversiones durante tiempos económicos difíciles. Los inversores creen que el oro siempre mantendrá su valor, mientras que las monedas y las acciones no. El oro está valorado en joyas y arte. No causa reacciones alérgicas y no requiere mantenimiento para brillar y lucir fantástico. El oro también se guardaba en monedas y lingotes. Las monedas de oro realizadas por las civilizaciones antiguas todavía sobreviven hoy en día y son muy apreciadas por los coleccionistas.

Conceptos erróneos

Hay conceptos erróneos acerca de cómo el precio del oro se determina. No es sólo acerca de la oferta y la demanda. De hecho, en 1999 y 2000 hubo una gran demanda de joyas de oro, pero el precio del oro siguió siendo bajo. El valor del oro está más influenciado por los mercados de divisas mundiales. El precio del oro está estrechamente ligado a la confianza en el dólar de EE.UU. El valor del oro aumenta a medida que la confianza en el dólar cae. También hay un concepto erróneo acerca de la definición de "oro puro". Casi todo el oro en la propiedad privada es una aleación, lo que significa que es parcialmente oro. Comúnmente se combina con plata o cobre para que sea lo suficientemente fuerte para manejar. El oro de dieciocho quilates es sólo el 75 por ciento de oro. El oro de catorce quilates es menos de 60 por ciento oro.

Significado

El oro es también valioso por su rareza. Se estima que todo el oro en el mundo podría formar un cubo de tan sólo 19 metros en cada lado. Que es una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta el tamaño de la Tierra. Más oro se extrae todo el tiempo, pero la demanda también aumenta a medida que hay más personas que lo desean.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media