¿Valen la pena las cortadoras de césped manuales?

4
Ha sido de ayuda

Las cortadoras de césped manuales, una vez omnipresentes en el paisaje estadounidense de 1950 pasaron de moda cuando las cortadoras a gasolina y las eléctricas se hicieron accesibles fácilmente. Sin embargo, las cortadoras manuales han hecho una reaparición en los últimos años y existen muchas ventajas de poseer una de estas máquinas de jardín económicas y eficientes.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Otras personas están leyendo

Mantenimiento

Las cortadoras manuales requieren poco mantenimiento. Es necesario mantener las cuchillas afiladas, lo cual solo puede hacer un profesional, pero aparte de eso hay muy poco mantenimiento en comparación con una podadora eléctrica o a gasolina que tiene un motor que se debe mantener.

Almacenamiento

El almacenamiento es simple para este tipo de máquina y ocupa mucho menos espacio que los modelos más grandes de gasolina o tractores para cortar el césped. Y al no tener motor, estos modelos son mucho más silenciosos, eliminando cualquier ruido molesto para los vecinos.

Consideraciones

A diferencia de las cortadoras a gasolina, una máquina manual no acumula el pasto sino que hay que recogerlo con un rastrillo después de cortar el césped. Esto funciona bien para los céspedes más pequeños, pero puede ser más trabajoso en un área grande. Por otro lado, una cortadora manual no emite gases haciéndola un equipo libre de contaminación.

Referencias

Comentarios

Más reciente