Tecnología

¿Qué es la validación de Windows original?

Escrito por aramenta waithe | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es la validación de Windows original?

Windows 7 pierde funcionalidad si la validación genuina de Windows falla.

Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

Windows es un sistema operativo bastante caro para comprar para los que están con un presupuesto apretado. Como resultado, algunas personas recurren a copiarlo de manera ilegal. Si compraste tu computadora a un vendedor inescrupuloso, incluso puedes tener una copia pirata de Windows sin saberlo. Para informar a los consumidores y proteger sus propios intereses, Microsoft introdujo el Programa de Ventajas de Windows Original para equipos que ejecutan Windows XP y versiones posteriores. Después de instalar Windows en tu computadora, tienes 30 días para aprobar la validación de Windows Genuina.

El proceso de validación

Después de instalar Windows en tu computadora, una burbuja aparece periódicamente en el área de notificación para recordarte que necesitas para completar la validación de Windows Genuino al activar tu copia de Windows. Durante la activación, Microsoft hace referencias cruzadas sobre el número de serie de tu copia con la configuración de hardware única de tu computadora para confirmar que nadie más ha utilizado el mismo número de serie antes. Si pasa la validación, no necesitarás volver a hacer esto a menos que borres el disco duro y reinstales Windows.

Falla de validación

Si la validación de Windows genuino falla, Windows entra en un modo de funcionalidad reducida que cambia la apariencia del escritorio y coloca un mensaje importante en el área de notificación. Además, muchas descargas de Microsoft, como el Paquete Esencial Antivirus de Microsoft Security, sólo se instalará en un equipo que ha pasado la validación. Microsoft no ofrece soporte técnico para problemas que se producen con las copias piratas de Windows.

Solución

Si tu copia de Windows no supera la validación, se te da una opción para abrir el sitio web de Windows Genuine Advantage y obtener más ayuda. Las opciones disponibles dependen de la versión de Windows, si has comprado una copia falsa de Windows XP sin saberlo, es posible que puedas obtener una copia legítima gratis o a bajo costo. Además, puedes ponerte en contacto con Microsoft para obtener ayuda si crees que la herramienta de validación ha informado falsamente a tu copia de Windows como falsificación. Comprar una copia legítima de Windows e introducir el número de serie resuelve todos los problemas de validación.

Privacidad

El software Windows Genuine Advantage recopila información de identificación única de tu computadora y conecta tu computadora a la copia de Windows instalada. No se recopila información personal acerca de ti. Microsoft no se pondrá en contacto contigo si tu copia de Windows no supera la validación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media