Cómo validar datos en Excel

Escrito por ehow contributor | Traducido por marcela carniglia
Cómo validar datos en Excel

excel image by Christopher Hall from Fotolia.com

Cómo validar datos en Excel. En la mayoría de las hojas de cálculo del Excel, los datos pueden ser ingresados libremente y cambiados sin restricciones. En ciertas circunstancias, es más útil permitir que solo los datos que requieras sean ingresados. Puedes validar los datos en Excel simplemente restringiendo lo que se ingresa a la celda predeterminando una lista o criterio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los tipos de datos que puedes validar en la hoja de cálculo de Excel. Los números, datos, tiempo y longitud pueden ser limitados por números enteros, o incluyendo decimales, o una cantidad mínima o máxima, o en un rango.

  2. 2

    Usa una lista de valores para la celda. Esto es útil cuando categorizas los objetos en una lista específica de datos o cuando la celda siempre contiene una opción como pequeño, mediano o grande.

  3. 3

    Decide si quieres que el usuario vea un mensaje cuando la celda es seleccionada previamente al ingresar datos (mensaje de entrada) o cuando el dato ingresado es incorrecto (mensaje de error). Los mensajes de error simplemente pueden proporcionar información sobre qué se debería ingresar en la celda, un aviso cuando el dato no se ajuste a la celda o un mensaje de detención que no permita que ningún dato incorrecto sea ingresado.

  4. 4

    Configura y nombra la lista. La lista puede estar en la misma hoja de cálculo o en una diferente. Una vez que el dato es ingresado, destaca todas las celdas relevantes y haz clic en el comando "Insertar". Elige "Nombre", luego "Definir". Ingresa el signo igual y el nombre de la lista, por ejemplo, "=nombrelista".

  5. 5

    Elige una de las celdas que quieres validar y elige el comando "Dato". Haz clic en "Validación" y debajo la pestaña "Configuración" selecciona la descripción apropiada para los límites de la celda. Dependiendo de la elección, las cajas adicionales aparecerán para ser rellenadas.

  6. 6

    Haz clic en el ícono "Pintar formato" en la parte superior de la barra de herramientas y haz clic en la celda que desees validar. Resalta las otras celdas que tienen el mismo criterio de validación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media