Valla eléctrica que funciona a bateria hecha en casa

Escrito por andy pasquesi | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valla eléctrica que funciona a bateria hecha en casa
Aprende a electrificar tu valla para prevenir que tu ganado sea amenazado por otros animales. (Fence image by Om from Fotolia.com)

Cuando te imaginas una prisión o una base militar, sabes que necesitarás una alternativa eficaz que no sea tan letal como electrificar las vallas de un campo para controlar a tu ganado de pastoreo y mantenerlo alejado de los lobos, osos y felinos grandes de las tierras de pastoreo. Las vallas eléctricas que funcionan con batería son bastante simples de construir y una de las maneras más eficaces para ahuyentar animales amenazantes. De todos modos, hay opciones mucho mejores para la seguridad del hogar.

Otras personas están leyendo

Postes

Estructuralmente hablando, las vallas eléctricas están hechas básicamente de alambre común con una batería y un activador unido a los alambres. Comienza instalando los postes, de 4 pulgadas (10 cm) de ancho si son de madera, a lo largo de la frontera del campo, con alrededor de 49 a 64 pies (14,9 m x 19,5 m) de distancia.

Los agujeros para cada poste deben ser de unos 3 pies (90 cm) de profundidad. Los negocios de artículos para el hogar venden herramientas llamadas "perforadoras de postes" que sirven específicamente para hacer este tipo de agujeros. Intenta hacer más rápido el trabajo alquilando una retro excavadora o una excavadora pequeña equipada con un taladro como agregado extra. Si no, también puedes utilizar un taladro manual o sin motor.

Lo ideal sería que cada puesto sea perpendicular con el suelo y permanezca a poco más de 4 pies (1,2 m) de altura. Si deseas hacer una puerta en cualquier lugar a lo largo de la valla, mide la longitud estimada de la puerta y coloca postes al lado de puerta en ambos lados.

Cables y aislantes

En los postes de los extremos de la valla y en cada lado de las entradas que tenga el terreno, se necesitan tener colocados alambres de púas. El número de tiras que instalarás depende del número de filas que deseas tener en tu valla. Cuatro líneas sería lo ideal, pero con tres también es suficiente.

Las tiras de alambre suelen tener 2 pies (60 cm) de alambre de 12.5 de calibre de alta resistencia. En un extremo, el alambre debe enrollarse alrededor del poste una vez y se ata con un doble medio nudo. En el otro extremo, el alambre se debe atar a un aislante tensado con otro doble medio nudo. Deja espacio entre las cuatro ataduras de manera uniforme en cada poste. Nota: para ver un gráfico del procedimiento, ve hacia los enlaces en la sección Recursos.

Luego instala cuatro aislantes a lo largo de cada uno de los postes (esto significa en los extremos o en las entradas) para que queden paralelos con los alambres atados.

Traspasa un alambre de calibre 12.5 a través de cada fila de aisladores. Por último, ata el extremo de cada alambre enrollado en el aislante tensado a los postes en los extremos o en las entradas del terreno correspondientes usando nuevamente un doble medio nudo. Ahora deberías tener una valla de alambre hecha de tres o cuatro filas paralelas y separadas.

Circuito

Coloca un alambre vertical en cada extremo o entrada que una por debajo cada una de las tiras a la otra. Nota: el aislante tensado debe estar entre el alambre vertical y el poste.

Ahora conecta un cable aislante doble (de calibre 12 o 15) en la parte superior de la tira del alambre, entre el aislante tensado y el lugar donde los alambres se tocan. Para las entradas, coloca el alambre aislante por debajo del poste y cava un pozo estrecho de 12 pulgadas (30 cm) de profundidad a través de la apertura del poste que está al lado. Coloca el alambre aislante en la parte inferior y únelo a a la barra inferior del poste al lado. Asegúrate una vez más de que el alambre esté atado entre la tira inferior del aislante tensado y el alambre en posición vertical. Entierra el alambre aislante en el pozo.

Conecta alambres aislantes en el resto de los postes de los extremos usando los mismos criterios que usaste para los alambres de los extremos superior e inferior. De todas maneras, en lugar de unir los postes de los extremos con un solo alambre aislante enterrado, conecta el alambre por separado en cada uno de los postes. Conecta el extremo libre de la tira de alambre hacia la entrada de la fuente de energía de terminal negativa o de color negra que compraste (mira los Recursos para ver algunos modelos sugeridos). A continuación, conecta el extremo libre del alambre del poste del otro carril superior a la terminal positiva o roja.

Para electrificar la valla, debes conectar los terminales del interruptor de la energía a una batería recargable de 12 voltios de "ciclos profundos" o "motivos" de la batería recargable de coche y encender el interruptor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles