¿Qué es la "valoración directa"?

Escrito por chuck robert | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la "valoración directa"?
La valoración directa se usa en pruebas de laboratorio. (lab image by ajalo from Fotolia.com)

Los científicos dependen de la valoración directa para encontrar la cantidad de una sustancia en una solución con las reacciones químicas. Cuando se realiza de manera correcta, este proceso puede describir de forma bastante precisa las cantidades químicas utilizando ácidos especializados y material de vidrio de laboratorio. Para que la valoración se realice correctamente, el último complejo debe formarse lo suficientemente rápido para que los científicos lo analicen.

Otras personas están leyendo

Definición

La valoración directa es una manera de determinar el contenido de una sustancia de forma cuantitativa. Los científicos pueden estar al tanto de un reactivo, pero no conocer la cantidad de reactivo. La valoración directa se basa a veces en los indicadores que responden al material analizado, llamado el analito. Otras veces, los métodos se basan en el uso de iones metálicos añadidos, que son átomos o moléculas individuales de un tipo específico de metal.

Ácido etilendiaminotetraacético y el método potenciométrico

Los técnicos pueden realizar la valoración usando ácido etilendiaminotetraacético con los indicadores de iones metálicos. Este método no funciona en todas las situaciones, ya que la reacción es a veces tan lenta que la graduación se convierte irreal. El ion metálico usado debe tener menos estabilidad que el analito. Otro método de valoración directa es el método potenciométrico, utilizado para la detección de punto final con iones metálicos que tienen electrodos específicos disponibles. El punto final es el punto en el que termina el proceso de valoración.

Valoración complexometría

Para la valoración complexométrica, los científicos utilizan ácidos aminopolicarboxílicos para identificar los metales. Las planillas complejas con color y los científicos utilizarán los datos recogidos de esta formación para determinar la cantidad de la sustancia analizada. El método directo de valoración complejométrica implica el uso de una solución de sal metálica con una solución de compuesto complejante. Estas soluciones contienen átomos o compuestos que forman complejos con otros átomos o compuestos. Los científicos hallan el punto de equivalencia de un indicador agregado. El punto de equivalencia es cuando el valorante añadido es estequiométricamente equivalente al analito. La estequiometría química implica reacciones de equilibrio.

Solución bureta

La valoración directa se dice "directa" ya que el científico se acerca al punto final de forma directa. El reactivo entra en la solución a través de las gotas de la bureta por lo que la gota final no supera el punto final. Con la valoración directa, los científicos tratan una sustancia soluble contenida en una solución, la cual está contenida en un recipiente llamado titular. La solución estandarizada se llama reactivo de valoración. El punto final se determina instrumental o visualmente con la ayuda de un indicador. Los científicos añaden el reactivo de valoración a la bureta correcta, una pieza vertical y cilíndrica de vidrio con un grifo de precisión que libera pequeñas cantidades de líquido en cantidades específicas. Los científicos llenan la bureta de 30 a 100 por ciento de su capacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles