Valores de carbohidratos y proteínas en los aguacates

Escrito por aglaee jacob | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valores de carbohidratos y proteínas en los aguacates
Valores de carbohidratos y proteínas en los aguacates. (Avocado isolated on orange image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Que los aguacates tengan un alto contenido en grasas no significa que debas eliminar este nutritivo alimento de tu dieta; la grasa de los aguacates es saludable. Por otra parte, esta fruta es muy versátil y pueden elaborarse muchos platos sabrosos con ella. Existes dos variedades principales en Estados Unidos, una que proviene de Florida y otra de California.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los aguacates no son una gran fuente de carbohidratos; más bien podrían encajar en la categoría de alimentos con un bajo contenido de hidratos de carbono. Un aguacate entero de California, con un peso de 135 g de promedio, contiene 11,8 g de hidratos de carbono y 9,2 g de fibra; lo que significa que únicamente posee 2,6 g de carbohidratos netos. Si eres de los que cuentan los carbohidratos, debes saber que es mejor emplear los netos, es decir, la cantidad correspondiente a los carbohidratos digeribles. Para calcular el valor de los carbohidratos netos, solo hay que restar la fibra de la dieta al total de carbohidratos. Los aguacates que se cultivan en Florida son ligeramente más grandes (tienen un peso medio de 300 g) y proporcionan 23,8 g de carbohidratos y 17,0 g de fibra, por lo que contiene 6,8 g de carbohidratos netos.

Proteínas

Los aguacates tampoco son una gran fuente proteínica. Un aguacate entero de California contiene 2,7 g de proteínas. Como los que se cultivan en California son de mayor tamaño, también su contenido de proteínas es más elevado: 6,8 g. La proteína en los alimentos vegetales, como los aguacates, está incompleta, es decir que no contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita. No obstante, puedes obtener los aminoácidos que los aguacates no tienen comiendo una variedad de otros alimentos durante el día, incluyendo granos enteros. Tu cuerpo necesita proteínas para construir tejidos y sintetizar compuestos esenciales, como enzimas. Un hombre adulto debería consumir aproximadamente 56 gramos de proteínas cada día, mientras que las mujeres necesitan alrededor de 46 gramos.

Carbohidratos y proteínas en el guacamole

El guacamole es uno de los usos más comunes del aguacate. Como consiste principalmente de esta fruta, aderezos, como el cilantro, y otros vegetales, como cebollas y chiles jalapeños, no tiene un contenido significantemente más alto de carbohidratos o proteínas por porción que los aguacates solos. Una porción de 2 cucharadas de guacamole comercial suele contener alrededor de 4 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra dietaria y 1 gramo de proteínas.

Carbohidratos y proteínas en aderezo de aguacate

Usando un puré de aguacates con yogur sin grasa como base, puedes preparar un aderezo para ensaladas que es cremoso, pero sin las grasas saturadas y el colesterol que se encuentran en los aderezos comerciales. De acuerdo con Eating Well, cada cucharada de un aderezo de aguacate y yogur condimentado con ajo, cebollas verdes picadas, cilantro y jugo de lima contiene 2 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteínas y no contiene azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles