Hobbies

Valores de densidad aparentes de suelos según tipo

Escrito por lea clark | Traducido por aurelius smith
Valores de densidad aparentes de suelos según tipo

Sección de un suelo.

geologic soil image by Stepanov from Fotolia.com

Tanto los Estados Unidos como Canadá utilizan triángulos texturales para clasificar los suelos. Los tipos de suelo son nombrados de acuerdo a las proporciones relativas de los componentes del suelo de arena, limo y arcilla.

Otras personas están leyendo

Función

Cada tipo de suelo tiene distintas proporciones de los componentes. Esto da lugar a que cada tipo posea características físicas únicas.

Características

Una de las características físicas clave del suelo es la densidad aparente. La densidad aparente se define como la masa de las partículas del suelo por unidad de volumen de espacio ocupado.

Método

La densidad aparente es relativamente fácil de calcular. En primer lugar, las muestras de suelo de un volumen dado se toman en el campo. A continuación, la muestra de suelo se seca en un horno. La muestra seca se pesa, y la densidad aparente se calcula dividiendo la masa de la muestra secada al horno por el volumen de la muestra de núcleo.

Tipos

La densidad aparente se mide en g/cm3. Los tipos de suelo y su densidad aparente correspondiente son los siguientes: arcilla 1,25 g/cm³, arcilla limosa 1.21g/cm³, franco arcillo limoso 1,27 g/cm ³, franco arcilloso 1,30 g/cm³, arcilla arenosa 1,34 g/cm³, franco limoso 1,38 g/cm³; marga 1,43 g/cm³; arcilla arenosa 1,40 g/cm³; marga arenosa 1,51 g/cm³; arena arcillosa 1,63 g/cm³; arena 1,69 g/cm³.

Consideraciones

La densidades aparentes varían entre 1,25 y 1,69 g/cm³ para suelos minerales puros. Los suelos con alto contenido de materia orgánica y arcilla friable pueden tener densidades aparentes muy por debajo de 1,0 g/cm³.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media