Los valores nutricionales y los beneficios para la salud del zapallo chayote

Escrito por kathryn meininger | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los valores nutricionales y los beneficios para la salud del zapallo chayote
El chayote contiene vitaminas A y C, junto con calcio y hierro. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Como el tomate, el zapallo chayote es una fruta que se usa como verdura. Es pequeño, verde claro y parece una pera. En realidad, se lo llama también verdura pera, cocodrilo pera y zapallito mango. Es un ingrediente popular en varios platillos mexicanos, hindúes y latino-americanos. Está relacionado con los pepinos y los zucchinis y tiene un sabor suave y dulzón. Su estación es de septiembre a mayo, aunque en ciertos supermercados los puedes conseguir todo el año. Es bajo en calorías y está lleno de vitaminas y otros nutrientes.

Otras personas están leyendo

Hechos nutirtivos

El chayote, o sechium edule, es usado como acompañante del plato principal, tiene bajas calorías, 1 taza = 11 calorías. Media taza contiene 1 g de proteínas y 5 de carbohidratos con 2g de azúcar. No tiene colesterol ni grasas. Tiene muy poco sodio, solamente 3 mg por media taza.

Fuente de fibra dietaria

El chayote le agrega un poco de fibra a tu dieta. Media taza contiene 2 g de fibra dietaria. La fibra viene de las partes de las comidas basadas en las partes de la planta que no se digieren. Las fibras solubles, como las arvejas y la avena, al parecer bajan los niveles del colesterol, así como también parece que ayudan a la glucosa de la sangre a estabilizarse. La fibra insoluble, de los granos enteros y muchas de las verduras como el chayote le agrega volumen a la materia fecal, lo que hace que el material de deshecho se mueva por el tracto digestivo para evitar la constipación. La página MayoClinic.com dice que las mujeres necesitan de 22 a 28 g de fibra dietaria diaria, mientras que los hombres necesitan entre 28 a 34 g diarios.

Nutrientes importantes

En el chayote se encuentran vitaminas importantes y otros nutrientes. Una media taza provee el 1% de la vitamina A que se necesita por día y un 17% de la vitamina C. También contiene el complejo vitamínico B, incluyendo 61 mcg de folato y pequeñas cantidades de niacina, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y vitamina B6, de acuerdo a la USDA (United States Department of Agriculture - Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Media taza de chayote contiene 2% de calcio, junto con otros minerales como el potasio, magnesio, zinc, manganeso, selenio y cobre. Las semillas son comestibles y tienen un alto porcentaje de aminoácidos, como el ácido aspártico, la alanina, la cisteína, la arginina, la tirosina, la teonina y el ácido glutámico.

Posibles beneficios médicos

Además de darte nutrientes beneficiosos, el chayote te da beneficios para la salud. La Universidad Purdue dice que un té de hierbas hecho con las hojas del chayote se usa para bajar la presión arterial, disolver cálculos de riñón y tratar la arteroesclerosis o el endurecimiento de las arterias. Un té que contenga la pulpa del chayote tiene suaves propiedades diuréticas y se usa para tratar las hinchazones de varias partes del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles