Valores nutricionales del arroz blanco vs. arroz marrón

Escrito por margaret wertheim | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valores nutricionales del arroz blanco vs. arroz marrón
El arroz integral es una mejor fuente de vitaminas y minerales que el arroz blanco. (brown rice image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

El arroz integral es una opción más saludable que el arroz blanco para la mayoría de las personas debido a que contiene una mayor cantidad de fibra, magnesio y zinc. De acuerdo con el sitio web de My Pyramid USDA, el proceso de molienda convierte arroz integral en arroz blanco. Este proceso elimina el salvado y el germen, así como fibras, vitaminas y minerales. La mayoría del arroz blanco en los Estados Unidos se enriquece, con hierro y algunas de las vitaminas B, incluyendo la tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico que se añaden al arroz blanco para aumentar el contenido de nutrientes.

Otras personas están leyendo

Información nutricional básica

Una taza de arroz blanco contiene 242 calorías, 4,4 g de proteínas, 53,2 g de hidratos de carbono y 0,4 g de grasa. Una taza de arroz integral contiene 218 calorías, 4,5 g de proteínas, 45,8 g de hidratos de carbono y 1,6 g de grasa.

Valores nutricionales del arroz blanco vs. arroz marrón
Una taza de arroz blanco contiene 242 calorías. (Samp with beans and brown rice with wild rice image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Fibra

Una taza de arroz blanco contiene 0,6 g de fibra, mientras que una taza de arroz integral contiene 3,5 g de fibra. El salvado y el germen contienen gran parte de la fibra en el arroz integral. El requerimiento diario de fibra para los adultos de hasta 50 años de edad es de 38 g para los hombres y 25 g para las mujeres. La fibra es importante para la prevención del estreñimiento y puede ayudar con el control glucémico en diabéticos, según el Instituto Linus Pauling.

Valores nutricionales del arroz blanco vs. arroz marrón
Una taza de arroz blanco contiene 0,6 g de fibra, mientras que una taza de arroz integral contiene 3,5 g de fibra. (rice image by Dariusz Urbanczyk from Fotolia.com)

Magnesio

Una taza de arroz blanco contiene 24 mg de magnesio, mientras que 1 taza de arroz integral tiene 86 mg de magnesio, de acuerdo con la Food USDA y Nutrient Database. El magnesio es un mineral importante para la salud ósea y ayuda a obtener energía de los alimentos que consumes. El requerimiento diario de magnesio para adultos es de 420 mg para los hombres y 320 mg para las mujeres mayores de 30 años. Para las edades de adultos de 19 a 30, el requerimiento diario es de 400 mg para hombres y 310 mg para mujeres.

Valores nutricionales del arroz blanco vs. arroz marrón
Una taza de arroz blanco contiene 24 mg de magnesio. (rice image by alri from Fotolia.com)

Folato

El enriquecimiento del arroz blanco con tiamina, riboflavina y niacina produce un arroz blanco con niveles muy similares de estas vitaminas en comparación con el arroz integral, el folato es la excepción. Una taza de arroz blanco contiene 108 mcg de ácido fólico, mientras que 1 taza de arroz integral tiene sólo 8 mcg de ácido fólico. El ácido fólico es importante para la prevención de defectos en el tubo neural. El requerimiento diario de ácido fólico es de 400 mcg para los hombres adultos y mujeres no embarazadas. Las mujeres embarazadas necesitan 600 mcg de ácido fólico todos los días.

Valores nutricionales del arroz blanco vs. arroz marrón
Una taza de arroz blanco contiene 108 mcg de ácido fólico, mientras que 1 taza de arroz integral tiene sólo 8 mcg de ácido fólico. (rice image by fkruger from Fotolia.com)

Zinc

El zinc es un mineral importante para tener un sistema inmunológico saludable, así como la curación de heridas, entre otras funciones. Una taza de arroz blanco proporciona 0,8 mg de zinc, mientras que 1 taza de arroz integral proporciona 1,2 mg de zinc. La necesidad diaria de zinc para adultos es de 11 mg para hombres y 8 mg para mujeres.

Valores nutricionales del arroz blanco vs. arroz marrón
El zinc es un mineral importante para tener un sistema inmunológico saludable. (Rice in container image by Pezography from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles