Diferencias entre los valores nutricionales del yogur griego y la crema agria

Escrito por carly schuna | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los valores nutricionales del yogur griego y la crema agria
Bol de arcilla lleno de yogur griego. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El yogur griego y la crema agria tienen similitudes tanto en sabor como en textura. El yogur griego tiene muy poco suero de leche, el componente acuoso que está presente en la mayoría de los yogures más livianos, por lo que es tan espeso como la crema agria.Si se comparan porciones iguales, ambos son una buena fuente de proteínas, calcio y vitamina B-12. No obstante, una porción típica de crema agria tiene muchos menos nutrientes y más grasa que una porción de 1 taza de yogur griego.

Otras personas están leyendo

Opciones a tener en cuenta

Tanto el yogur griego como la crema agria vienen en variedades enteras y bajas en grasa. Las versiones enteras se ​​hacen con crema o leche entera, que tiene por lo menos 3,25 por ciento de grasa de leche. Las variedades bajas en grasa tienen menos grasa y colesterol por porción y, como consecuencia, contienen menos calorías totales. La crema agria no viene tradicionalmente con sabor, pero puedes encontrar muchas variedades de yogur griego con fruta agregada, vainilla y otros sabores. Estos ingredientes adicionales pueden agregar más azúcares y calorías.

Comparación de grasas y calorías

Las diferencias nutricionales entre las versiones bajas en grasa y enteras tanto del yogur griego como de la crema agria pueden ser dramáticas. Mientras que los yogures griegos sin grasa solo tienen 133 calorías por taza, 1 gramo de grasa y 8 gramos de carbohidratos, 1 porción de 1 taza de la versión entera tiene 300 calorías, 23 gramos de grasa y 7 gramos de carbohidratos. Una taza de crema agria tiene más calorías y grasas que el yogur griego, incluso si es una marca reducida en grasa. Una taza de crema agria baja en grasa tiene 416 calorías, 32 gramos de grasa y 16 gramos de carbohidratos. No obstante, probablemente no te comas una taza entera de crema agria. Para comparar, 2 cucharadas de crema agria reducida en grasa contiene 43 calorías, 3 gramos de grasa y 2 gramos de hidratos de carbono.

Valor nutricional

Si comparas 1 taza de yogur griego con la crema agria, encontrarás que ambos son fuentes ricas de proteínas, calcio y vitamina B-12. El yogur griego es mucho más rico que la crema agria tanto en proteínas como en vitamina B-12, y 1 taza del mismo te proporciona el 71 por ciento del requerimiento diario recomendado de vitamina B-12 y alrededor de la mitad de las proteínas diarias. Ambos proporcionan de un cuarto a un tercio del requerimiento diario recomendado de calcio. Mientras que 2 cucharadas de crema agria no se pueden comparar con los nutrientes de 1 taza, esta porción igualmente proporciona alrededor del 3 por ciento de del calcio, vitamina B-12 y proteínas diarios.

Beneficios extra

Tanto la crema agria como el yogur griego tienen propiedades nutricionales positivas, especialmente las variedades bajas en grasa, ya que proporcionan proteínas magras. Consumir proteínas bajas en grasa puede tener un efecto de saciedad, que ayuda a controlar en consumo total de calorías. Un beneficio adicional del yogur griego es que contiene probióticos, que son bacterias vivas que apoyan a las bacterias saludables del tracto gastrointestinal y pueden ayudar a tratar algunos problemas digestivos. Para asegurarte de que estás tomando probióticos, lee la etiqueta del yogur para comprar cultivos vivos activos. El proceso de pasteurización mata a las bacterias del proceso de fermentación, por lo que los cultivos vivos se pueden agregar después del procesamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles