Valores nutricionales de las semillas del melón cantalupo

Escrito por jae allen | Traducido por mariana nonino
Valores nutricionales de las semillas del melón cantalupo

El melón cantalupo tiene un color anaranjado brillante.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cantalupo es una fruta de la familia del melón que crece en climas cálidos. En los Estados Unidos, la pulpa del melón comúnmente se come cruda y cortada en trozos. Alternativamente, se puede cortar en cubitos o bolas y se utilizarlo como un componente en ensaladas de frutas y otros postres. Las semillas del cantalupo son menos populares que la pulpa de la fruta, pero pueden ser horneadas o asadas o incluso utilizadas como ingrediente para otras comidas.

Otras personas están leyendo

Datos nutricionales

En 2008, un equipo de investigadores iraníes analizaron el contenido nutricional de las semillas de melón y encontraron que tienen 21g de proteínas, 37g de grasa y 34g de hidratos de carbono por cada 100g de semillas de melón. Los investigadores sugirieron que una bebida hecha con concentrado de naranja y la leche extraída de las semillas del melón puede ser un sustituto viable a la leche de vaca.

Vitaminas y minerales

Las semillas de una planta o fruta son típicamente ricas en vitaminas y minerales, ya que la función de la semilla es la de actuar como fuente de energía y de nutrientes para la germinación de la nueva planta. Como era de esperar, las semillas de un melón contienen muchas vitaminas y minerales esenciales. Las vitaminas A, B6, B12, D, E y K se encuentran en estas semillas, así también como niacina, riboflavina, tiamina, ácido pantoténico, betaína y colina. Los minerales presentes incluyen el calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, cobre, zinc, fósforo, fluoruro de manganeso y selenio.

Beneficios

Las semillas del melón cantalupo ofrecen varios beneficios nutricionales. En primer lugar, su contenido de proteína del 21 por ciento es relativamente alto para un alimento que no es ni carne ni tiene una base láctea. Por lo tanto, las semillas de melón son una fuente rica en proteínas para los vegetarianos, veganos o personas con alergias a los productos lácteos. La proteína es necesaria para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos sanos de tu cuerpo. La vitamina y los minerales contenidos en las semillas de melón cantalupo también son ampliamente beneficiosas para la salud, cuando se consumen en cantidades adecuadas.

Consideraciones

El contenido de grasa de estas semillas es relativamente alto, ya que es del 37 por ciento del peso total. Gran parte de este contenido es grasa no saturada, que se considera mucho más saludable que la grasa saturada. Hay muchas fuentes de proteínas más magras que las semillas de melón, por supuesto, como la pechuga de pollo sin piel, la clara del huevo o cortes magros de carne de res o de cerdo. Además, el contenido de sodio de semillas de melón puede ser demasiado alto si estás tratando de limitar su consumo diario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media