Cómo valuar las Barbie coleccionables

Escrito por robin raven

Las muñecas Barbie son parte de la cultura popular. Varias muñecas han sido producidas desde 1958. Algunas valen menos de $20 y otras valen miles. Sigue estos pasos para determinar el valor de tu Barbie.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la condición de tu muñeca. Una muñeca Barbie en su caja será más valiosa que una sin ella. Una en su caja sin abrir es incluso más valiosa. Una muñeca cuya caja está en perfectas condiciones será más valiosa que una en una caja dañada.

  2. 2

    Determina la edad de la muñeca. Aquellas fabricadas a pricipios del los años 1950 y 1960 son muy valiosas, como las muñecas más antiguas Barbie vacaciones.

  3. 3

    Mantén un registro de todas las Barbies coleccionables que quieras tasar. Incluye la medida de cada una, las marcas especiales, fecha de fabricación (si la cococes), características especiales, precio original que abonaste y la descripción de su ropa (y si es su ropa original) y otras observaciones.

  4. 4

    Decide si la muñeca es una verdadera Barbie. Recuerda, que algunas veces las muñecas Barbie son consideradas Barbie en diferentes razas. Otras figuras incluyen a Ken, Midge, Allan, Skipper, Skooter, Ricky, Nikki, Becky, Tara Lynn, Francie, Tutti, Todd, Kelly, PJ, Chris, Christie, Casey, Stacey, Jamie, Brad, Fluff, Cara, Steffi, Kelley, Tiff, Ginger, Curtis, Derek, Diva, Dana, Todd, Scott, Tracy, Jazzie, Chelsie, Dude, Miko, Whitney, Belinda, Becky, Teresa, Steven, Bopsy, Devon, Stacie, Courtney, Janet, Melody, Diedre, Jenny, Kira, Tommy, Nia, Kevin, Jamal, Shani y Asha.

  5. 5

    Evalúa el personaje que Barbie está jugando. Además para tener diferentes amigos, algunas veces Barbie está vestida como un heroína de la cultura popular. Existen Barbie vestidas como Olivia Newton-John en "Grease", y otras como Lucille Ball, Scarlett O''Hara y Frenchy, otra heroína de "Grease". Estas pueden valer mucho dinero, especialmente, si tienen sus cajas.

  6. 6

    Fíjate si la muñeca está vestida con un vestido original de diseñador. Algunos diseñadores han creado muñecas Barbie y moda. Una muñeca vestida en Mackie costará mucho dinero, si es el original.

  7. 7

    Mira las muñecas en eBay basadas en el criterio establecido en los pasos 1 al 6. Las muñecas tendrán una gran variación en el precio, de acuerdo a esta condiciones. Admirar una muñeca del mismo año fuera y dentro de su caja, puede hacer la diferencia en el precio para la subasta. Si uno simplemente quiere coleccionar todos los diferentes amigos de Barbie, puede que no le importe si la muñeca está sin su caja. Porque éste es un mercado grande, puedes colocar tu muñeca en eBay más que en otros sitios.

  8. 8

    Consulta las guías de precio publicadas de Barbie. Existen varios libros en el mercado en los cuales investigar el valor de cada una. Los libros proveerán una guía para el precio justo(consulta las referencias).

  9. 9

    Ve al sitio web oficial de Barbie (consulta las referencia). Contacta a Mattel por los temas sobre las muñecas modernas. Puedes también unirte al club oficial de fanáticos de Barbie para relacionarte con otros fanáticos y puedes registrarte como coleccionista, si no quieres unirte al club. Incluso puedes solicitar una catálogo de Barbie gratuito.

Consejos y advertencias

  • No utilices sólo una fuente para determinar el precio de tu Barbie. Nunca confíes en que el comprador te de un precio exacto. Cuidado con aquellos quienes ofrecen una gran cantidad de dinero para quitártela de las manos. Siempre investiga antes de vender tu muñeca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media