Una válvula cardíaca calcificada y la dieta

Escrito por kristie jernigan | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una válvula cardíaca calcificada y la dieta
Tener un peso más bajo de lo normal puede ocasionar una válvula cardíaca calcificada. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Tu corazón tiene cuatro válvulas: pulmonar, aórtica, tricúspide y mitral. De acuerdo a la Clínica Mayo la calcificación de una de estas válvulas puede ocurrir a medida que envejeces. Sin embargo también puede ocurrir si no cuidas tu dieta y consumes alimentos altos en colesterol o grasa. La calcificación de la válvula del corazón también puede ocurrir si tienes un peso más bajo de lo normal, incluyendo a aquellas personas que sufren de desórdenes alimenticios. Si tus válvulas cardíacas se calcifican interfieren con la forma en que tu sangre fluye hacia tu corazón y puede provocarte desarrollar una enfermedad cardíaca.

Otras personas están leyendo

Causas

No tener suficiente magnesio en tu dieta puede ocasionar que sufras de una válvula cardíaca calcificada. La edad también puede provocar esta calcificación. De hecho, la Clínica Mayo reporta que la calcificación de la válvula aórtica es común en las personas mayores de 65 años. La Clínica Mayo también reporta que si eres menor de 65 años la calcificación en las válvulas a menudo es el resultado de niveles altos de colesterol. La Clínica Cleveland reporta que la calcificación de la válvula aórtica puede ser causada por una presión arterial alta o bajo peso corporal.

Síntomas

De acuerdo a la Clínica Cleveland, una válvula cardíaca calcificada puede ocasionar enfermedades de las válvulas que se manifiestan con síntomas como dificultad para respirar, fatiga, tos, palpitaciones del corazón, dolor de pecho o sensación de opresión y mareos. También puedes sufrir de los tobillos o los pies hinchados debido a la acumulación de líquido.

Identificación

Si tienes una válvula cardíaca calcificada quizá no presentes ningún síntoma sino hasta que la condición empeore. Para identificar la calcificación en las válvulas tendrás que programar una cita con tu cardiólogo, quien realizará un examen físico. La Clínica Cleveland reporta que tu médico también puede utilizar diferentes pruebas para identificar la válvula cardíaca calcificada, incluyendo ecocardiogramas, electrocardiogramas y cateterismo cardíaco. La Clínica Cleveland informa que también pueden ser empleados otros exámenes de diagnóstico como ultrasonidos, tomografía computarizada y estudios por imágenes de resonancia magnética.

Dieta

Puedes incrementar tu consumo de magnesio comiendo vegetales verdes como las espinacas, la col rizada o el brócoli. La Clínica de Suplementos Dietarios informa que consumir frijoles, nueces, semillas y granos enteros también es una excelente forma de incrementar el magnesio en tu dieta e indica que los pescados como el halibut son una excelente fuente de magnesio. Para prevenir el colesterol alto deberías evitar alimentos altos en grasa como aquellos que se preparan fritos o grasosos. Deberías intentar comer más frutas y verduras frescas para ayudar a reducir el riesgo de tener la presión arterial alta y mantener un buen peso corporal.

Tratamiento

De acuerdo a la Clínica Mayo, la mayoría de las válvulas cardíacas calcificadas no causan problemas significativos en el corazón y solamente se requieren revisiones regulares con tu cardiólogo. Tu doctor puede prescribir medicina para ayudar a reducir el colesterol o la presión arterial alta y poder controlar el nivel de calcificación. Sin embargo, si tu válvula calcificada ocasiona una condición conocida como estenosis (un estrechamiento de la válvula que impide el flujo sanguíneo) puede ser necesario realizar un tratamiento. De acuerdo a la Clínica Mayo cuando la estenosis ocurre quizá necesites una cirugía de reemplazo de tu válvula.

Advertencia

Ignorar los síntomas de una válvula cardíaca calcificada puede ser potencialmente mortal y el flujo sanguíneo puede restringirse a los órganos vitales, ocasionando fallos en los mismos en casos severos. También es posible que tengas un riesgo mayor de tener un ataque al corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles