DESCUBRIR
×

Qué es una válvula de compuerta OS&Y

Actualizado 21 febrero, 2017

Las válvulas de compuerta operan abriendo o cerrando una vía de paso para manejar el flujo de fluido. Utilizas una válvula de compuerta OS&Y sobre todo para controlar el flujo de agua, y que comúnmente la encuentras en aplicaciones de servicio de agua municipal e industrial.

old valve image by Vonora from Fotolia.com

Válvula OS&Y

Las válvulas de compuerta OS&Y (vástago y yugo externo) operan abriendo y cerrando a través de una compuerta que disminuye adentro o aumenta afuera de la válvula. Al reducir la compuerta impides al agua entrar y fluir a través de la cubierta de dicha válvula.

red gate image by yukosourov from Fotolia.com

Elementos

Las válvulas OS&Y contienen una tuerca de tornillo sostenida por un vitelino o viga, en su exterior. Una rueda en la válvula se adhiere a la tuerca, la cual gira a través de las roscas del tornillo externo, permitiendo al eje elevarse desde o más abajo en el cuerpo de la válvula. Esta acción del eje, o bien empuja o tira del disco de la válvula, permitiéndole abrir o cerrar.

screw nut image by Sergey Danilov from Fotolia.com

Operador de la válvula

Los operadores pueden controlar la acción de algunas válvulas OS&Y a través de una manija. En tales casos, la compuerta de la válvula se conecta a un vástago enroscado con una manija que se conecta al elemento del yugo. A medida que el operador gira la manija a la derecha, el vástago se levanta fuera de la manija, abriendo la compuerta. Una rotación a la derecha de ésta mueve su vástago de nuevo y cierra la válvula.

valve image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com