Qué es una válvula de expansión en un aire acondicionado

Escrito por mikhail polenin Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es una válvula de expansión en un aire acondicionado

valve image by askthegeek from Fotolia.com

Los aires acondicionados tienen muchas partes que tienen gran importancia en su función continua, desde el compresor hasta las bobinas del refrigerante. La válvula de expansión tiene la función de limitar el flujo de refrigerante a través del sistema.

Otras personas están leyendo

Significado

Sin una válvula de expansión, tu aire acondicionado simplemente soplaría aire sin ningún efecto sobre la temperatura, debido a la velocidad de flujo incontrolada del gas refrigerante interno. Con un poco de presión, tu refrigerante se enfría cuando pasa a través de las bobinas del evaporador y le da la brisa fresca de aire frío que anticipas al encender la unidad de aire acondicionado.

Cómo funciona la válvula de expansión

La válvula de expansión regula el flujo de tu refrigerante mediante la compresión o expansión de acuerdo a la cantidad de presión que tu aparato de aire acondicionado necesita para vaporizar con eficacia el refrigerante en su interior. A medida que se contrae, fluye menos refrigerante en las bobinas del evaporador. El lado caliente de las bobinas del refrigerante crea una presión que hace que el refrigerante dentro de ésta tenga una tendencia a moverse más rápido. El refrigerante que pasa más tiempo en las bobinas del evaporador se enfría a una temperatura más baja ya que el calor se transfiere al agua que se encuentra dentro de las bobinas.

Qué controla la válvula

Un bulbo se encuentra fuera de la válvula de expansión, el cual reacciona a la temperatura ambiente debido al gas refrigerante en su interior. Este bulbo tiene su propia cantidad de gas dedicado a un lado del refrigerante que fluye a través del aire acondicionado y hace que el bulbo baje mientras su temperatura se eleva. Cuando el bulbo de gas se mueve hacia abajo, la válvula de expansión se levanta, liberando parte de la presión en los gases dentro de las bobinas que conducen a ésta.

Alternativas

Algunos fabricantes de aire acondicionado eligen producir aires acondicionados con otros tipos de dispositivos de control de flujo, tales como tubos capilares y pistones, todos los cuales llevan a cabo el mismo propósito. Los sistemas de pistón trabajan con un mecanismo sencillo que disminuye el pistón para regular el flujo de refrigerante. Un tubo capilar regula el flujo simplemente poniéndose más delgado, con la participación de pocas piezas móviles en el proceso, si las hubiere. Incluso los aires acondicionados con válvulas de expansión utilizan tubos capilares que se conectan a la válvula.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media