Hobbies

¿Qué puedo hacer si las válvulas de mi trompeta funcionan pero suenan horrible?

Escrito por steven j. miller | Traducido por ana maría guevara
¿Qué puedo hacer si las válvulas de mi trompeta funcionan pero suenan horrible?

Las válvulas tienen que ser insertadas apropiadamente para que una trompeta suene correctamente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las válvulas de la trompeta tienen que ser insertadas apropiadamente para conseguir el sonido correcto en tu instrumento. Usualmente, cuando colocas las válvulas en la carcasa equivocada, la trompeta no soplará nada de aire. Sin embargo, en algunos casos, cuando colocas mal válvulas similares, el instrumento todavía sonará pero lo hará horriblemente. Para corregir este problema, tienes que encontrar la carcasa correcta para cada una de las válvulas. Esto asegurará que tu trompeta suene apropiadamente y en el tono correcto.

Otras personas están leyendo

Válvulas

Asegúrate de haber insertado cada válvula en la carcasa correcta. Desatornilla la parte superior de cada válvula y revisa el número en la base del tallo de la válvula. Habrá un número de uno a tres. La primera válvula irá en la carcasa más cercana a la embocadura. La segunda va en el medio y a veces no está marcada. La tercera válvula va en la carcasa que está más cerca a la campana.

Pulido

Quita las válvulas y sumérgelas en agua caliente con jabón. Mientras están sumergidas, usa la brocha de las válvulas para pulir las cavidades. Asegúrate de quitar cualquier residuo que pueda estar atascado dentro de las válvulas. Frota suavemente la parte exterior de la válvula con una toalla húmeda, sécala y déjala encima de una toalla limpia y seca por unos cuantos minutos. Aplica aceite en las válvulas y vuélvelas a insertar en la trompeta.

Limpieza

Si posicionar y limpiar las válvulas no resuelve tu problema, limpia toda la trompeta. Quita todos los deslizadores y sumerge la trompeta en agua. Usando una limpiadora de culebra, limpia los tubos del cuerpo principal del instrumento. Limpia las carcasas de las válvulas con una brocha y después enjuaga la trompeta con agua limpia. Seca la parte exterior de la trompeta y déjala al aire por unas cuantas horas. Coloca aceite y grasa en las válvulas y vuelve a armar el instrumento.

Manera de tocar

Si has limpiado completamente la trompeta y no ves alguna señal de daño en la parte exterior del instrumento, considera la posibilidad de que puede ser tu enfoque al tocar lo que cause los problemas. Asegúrate de respirar profundamente en el diafragma para asegurarte de tener suficiente aire para tocar efectivamente. Cuando apliques presión en las válvulas, usa un movimiento recto hacia arriba y hacia abajo para evitar que se peguen. A menudo, los trompetistas empujan contra el lado de la válvula, lo cual crea una fricción innecesaria y puede ralentizar la respuesta de la trompeta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media