Vandalismo criminal y consecuencias de la conducción temeraria

Escrito por robert vaux | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vandalismo criminal y consecuencias de la conducción temeraria
La conducción temeraria se define como la conducción sin tener en cuenta la seguridad y la propiedad de otros. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los daños en propiedad ajena se definen como la destrucción intencional de la propiedad que no te pertenece a ti. Puede ser cualquier cosa, desde tirar un ladrillo a través de una ventana hasta rociar una pared con graffiti. La conducción temeraria se define como la conducción sin tener en cuenta la seguridad y la propiedad de otros. Los dos cargos pueden ser entregados al mismo tiempo, como cuando un acto de conducir imprudentemente causa daños intencionales. Las consecuencias varían considerablemente de un estado a otro, aunque se aplican algunas pautas generales.

Otras personas están leyendo

Los castigos de la conducción temeraria

La conducción temeraria es a menudo un delito menor, a pesar de que lleva a sanciones penales. Puede incluir tanto multas como penas de cárcel, dependiendo de la gravedad del incidente. El estado de Georgia, por ejemplo, impone una multa de hasta U$S1.000 y el tiempo en la cárcel puede llegar hasta un año. Virginia también dicta hasta un año de prisión, con multas de hasta U$S2.500. En Tennessee, el castigo es menor (multas de hasta U$S500 dólares y penas de cárcel de hasta seis meses), pero los infractores habituales con tres o más condenas pueden enfrentar la pérdida permanente de su licencia. La mayoría de los acusados ​​en casos de conducción temeraria se enfrentan a una suspensión de su licencia por un período de tiempo determinado sin tener en cuenta.

Los delitos menores de daños en propiedad ajena

Cuando los cargos por vandalismo merecen una pena de delito menor, a menudo significa un cargo por primera vez o que el daño en cuestión sea relativamente suave. Un acusado sin antecedentes penales es probable que se enfrente a una multa y un período de servicio a la comunidad por el pago por el crimen. El juez también puede ordenar la restitución a las víctimas en su caso, haciendo que la parte demandada pague por la propiedad que fue dañada.

Delitos graves daños en propiedad ajena

La conducta criminal es mucho más grave que un delito menor. Por lo general, se lleva a cabo cuando el acusado tiene antecedentes penales, cuando el daño excede una cierta cantidad, o cuando no tiene circunstancias atenuantes (por ejemplo, si el acusado utilizó explosivos para dañar la propiedad). En estos casos, el acusado a menudo se enfrenta a penas de cárcel. El estado de Nueva York, por ejemplo, castiga como delito grave la conducta criminal con penas de prisión de hasta cuatro años en los casos de delitos leves (tercera grado de conducta criminal) a un máximo de 25 años en los casos más graves (primera grado de conducta criminal).

Cargos combinados

En casos donde tanto cargos por conducción imprudente y por conducta criminal están siendo dirigidos contra el demandado, el castigo tiende a ser más grave que los casos de cargos no relacionados. La presencia de los dos cargos por lo general significa que el vehículo fue utilizado para causar daños durante la conducta criminal. Dado que un vehículo es muy peligroso y puede dañar o matar a las personas, además de daños a la propiedad, por lo general se refiere a circunstancias no atenuantes, un nivel más grave de conducta criminal y un castigo mayor con la posibilidad de la pena de prisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles