Un vaporizador, ¿es una ayuda para un niño con tos?

Escrito por lauren farrelly | Traducido por adriana de marco
Un vaporizador, ¿es una ayuda para un niño con tos?

Si tu hijo tiene tos, un vaporizador te puede ayudar a aliviarlo.

Sleeping Sick Child image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cuando tu hijo está batallando con la tos, es bueno tener a mano un vaporizador . Lo puede ayudar a aliviarla, pero debes asegurarte de usarlo apropiadamente para que te dé los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

¿Qúe es un vaporizador?

Un vaporizador calienta agua para largar vapor al aire. El vapor ayuda al niño a calmar la tos agregándole humedad al ambiente. Se le puede agregar eucalipto y mentol, productos que se encuentran en las farmacias, directamente en el agua dentro de la unidad, o pueden ponerse en una taza sobre el vaporizador. Deberás leer las instrucciones de tu aparato para conocer el proceso adecuado. Si usas estos aditivos te ayudarán a abrir los pasajes de aire del niño y aliviarle el dolor de garganta. Asegúrate de que la unidad esté a una distancia segura de tu hijo. Si él está en la cama, manténla por lo menos a 5 pies (1,5 m) de la cama y sobre una superficie dura y plana. La distancia no solamente es segura para evitar que el pequeño toque el aparato y lo vuelque, sino también porque permitirá que los vapores llenen gradualmente la habitación. Aunque la tengas más cerca no actuará más rápido. Asegúrate de leer las instrucciones del vaporizador. Algunos modelos necesitan que le eches sal al agua. Estos modelos calientan el agua dependiendo de la cantidad de sal que uses, si le agregas mucha, el agua estará demasiado caliente, y si le agregas poca, no estará lo suficientemente caliente como para emitir vapor. Los pediatras recomiendan usar un vaporizador que libere una tenue bruma si tienes niños pequeños para evitar la posibilidad de que se quemen si accidentalmente lo vuelcan. Chequea las instrucciones de la unidad que tienes. Debes lavarlo regularmente para eliminar el crecimiento de bacteria en el interior del vaporizador. Generalmente son dispositivos fáciles de limpiar y cuidar ya que no tienen filtros que debas lavar o reemplazar como los que tienen los humidificadores.

¿Cómo te puede ayudar un vaporizador?

La razón principal por la que los pediatras recomiendan el uso de un vaporizador en la habitación de un niño con tos es porque éstos liberan menos bacterias en el aire que los humidificadores. Cuando un niño ya está enfermo, es especialmente importante no liberar más bacterias dentro de su habitación para que su condición no empeore. Un vaporizador libera humedad en el aire y ayuda a aliviar una garganta irritada, además de ayudar con la congestión del pecho. Al tener un vaporizador puedes romper la congestión, aliviar el dolor en la garganta y eliminar la tos. Ten en cuenta que los resultados no son inmediatos. Debes tener al niño en la habitación con el vaporizador prendido por lo menos por 15 minutos antes de que puedas ver un cambio. Durante esos 15 minutos ayúdalo frotándole el pecho y la parte superior de la espalda con Vicks (no lo apliques sobre su cara, porque le puede irritar la piel) o algún ungüento similar (que generalmente están hechos con eucalipto). Esto lo ayudará para que se abran sus pasajes de aire, aliviando también su tos. Si tu hijo es lo suficientemente grande, haz que se ponga sobre un balde de agua caliente con una toalla sobre su cabeza y que respire ese aire caliente. Este método resultará por unos 10 a 15 minutos porque cuando el agua se enfría deja de surtir efecto.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media