Salud

Cómo usar un vaporizador Vick

Escrito por contributing writer | Traducido por sebastian castro
Cómo usar un vaporizador Vick

Pañuelos de papel.

Gouttes image by Loic LE BRUSQ from Fotolia.com

Un vaporizador Vick da un alivio para los síntomas del resfrío y de la gripe liberando un vapor medicinal en el aire. Alivia las fosas nasales irritadas y alivia la congestión mientras duerme. Los vaporizadores Vick son fáciles de utilizar, pero requieren unos pasos para que funcionen adecuadamente. Si quieres el vapor medicado, asegúrate de comprar una botella de Vick VapoSteam, que se vende por separado del vaporizador. Si lo prefieres, puedes utilizar el vaporizador sin la medicación de Vick, pero sólo producirá un vapor regular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un lanzador
  • Agua corriente
  • Sal de mesa
  • Un vaporizador Vick
  • Vick VapoSteam (vendido por separado)
  • Una salida de energía de 110 a 120 Voltios
  • Una toalla
  • Vinagre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Quita el vaporizador Vick de la caja y quita el lazo de giro alrededor del cordón. Desata el cordón. No conectes el vaporizador en este momento.

  2. 2

    Quita la unidad de vapor de la punta del vaporizador tomándolo y tirando directamente para arriba. Deja la unidad de vapor a un lado por el momento.

  3. 3

    Llena el lanzador con aproximadamente un galón y medio (5,7 litros) de agua para el vaporizador Vick (modelo V150SG) de 1,5 galones (5,7 litros) o aproximadamente un galón (3,8 litros) para el vaporizador Vick de esa medida (modelo V100SG). Vierte el agua en la abertura en la parte superior del vaporizador donde la unidad de vapor utilizada para que se asiente antes de haberla quitado. En el frente del vaporizador Vick hay una línea y las palabras "Nivel de agua". Continúa vertiendo el agua en el vaporizador hasta que el agua alcance la línea "Nivel del agua". No la viertas más allá de la línea.

  4. 4

    Agrega 1/8 de cucharada de sal de mesa común, unas 4 a 5 pizcas, al agua en el vaporizador Vick de 1,5 galones (5,7 litros) si tienes agua corriente. Agrega 2 a 3 pizcas de sal para el vaporizador de 1 galón (3,8 litros). El agua suave se caracteriza por su bajo contenido mineral, mientras que el agua dura tiene alto contenido mineral. La suavidad del agua variará por cada región. Si no sabes si tienes agua dura o suave, llama a tu departamento de agua local.

  5. 5

    Agrega el Vick VapoSteam al agua si ahora quieres vapor medicado. Para el vaporizador Vick de 1,5 galones (5,7 litros) agrega 6 cucharadas de VapoSteam directamente en el agua. Para el vaporizador de un galón (3,8 litros) agrega 4 cucharadas de VapoSteam.

  6. 6

    Coloca la unidad de vapor en la parte superior del Vaporizador Vick y sostén la unidad hacia abajo por 10 a 15 segundos para permitir que se llene de agua.

  7. 7

    Coloca el vaporizador en un lugar seguro en una superficie impermeable y resistente al calor. No lo coloques en un vaporizador.

  8. 8

    Conecta el vaporizador Vick en una salida de 110 a 120 Voltios. La unidad se encenderá automáticamente. El vaporizador comenzará a emitir vapor en aproximadamente 2 a 3 minutos y automáticamente se detendrá cuando el nivel de agua sea menor a 3/4 de pulgada (1,9 cm).

  9. 9

    Si quieres continuar utilizando el vaporizador luego de que se detenga el vapor, repite los pasos 2 al 7 agregando el agua suficiente para alcanzar la línea del "Nivel de agua". Si has terminado de usar el vaporizador, desconecta la unidad de la pared.

  10. 10

    Quita el agua restante del vaporizador cuando termines luego de dejar que se enfríe por lo menos media hora. Para quitar el agua quita la unidad de vapor y coloca el vaporizador boca abajo sobre una pileta. Agítalo algunas veces para quitar toda el agua.

  11. 11

    Limpia el vaporizador una vez a la semana enjuagando su base detalladamente con agua y sumergiendo la unidad de vapor boca abajo en un contenedor lleno con 3,5 pulgadas (8,8 cm) de vinagre blanco.

Consejos y advertencias

  • Es seguro utilizar vapor con medicina hasta tres veces por día. Habla con tu médico antes de utilizar el vapor con medicamento para niños más pequeños de 2 años.
  • Recuerda que tu vaporizador estará caliente cuando esté en uso e inmediatamente luego de desconectarlo. Nunca coloques tu cara o tus manos cerca de la unidad de vapor mientras esté liberando vapor.
  • Ten cuidado con los niños pequeños y el vaporizador Vick ya que puede haber quemaduras con los vaporizadores calientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media