Los vaqueros famosos del lejano oeste

Escrito por randi bergsma | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los vaqueros famosos del lejano oeste
Los vaqueros son personajes clásicos del viejo oeste. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El vaquero es una imagen arquetípica del viejo oeste de Estados Unidos. Un capítulo peligroso de la historia americana, el viejo oeste fue sucedió al rededor del siglo 19 una época de peleas con pistolas y muchas aventuras, al oeste del río Mississippi. Durante este tiempo los vaqueros querían ganar fama y fortuna como delincuentes.

Otras personas están leyendo

Annie Oakley

Annie Oakley es a menudo llamada "la primera superestrella de América" ​​por antiguos historiadores occidentales. Nacida en 1860 fue catalogada como "Little Sure Shot" en el Show de Buffalo Bill's Wild West. Ella utilizó su feminidad y belleza a su favor saltando en el escenario como una niña y luego asombro a la audiencia con su puntería. Su puntería era mejor que la de cualquier hombre y a menudo competía con ellos para probarlo. Su espíritu deportivo y su carisma la convirtió en una famosa francotiradora. A finales del siglo 19 Annie Oakley era conocida en todo el mundo. Tomaba té con la reina Victoria y se reunía con otros jefes de estado. Murió en 1926 a la edad de 66.

Jesse James

Nacido en 1847, Jesse James era un viejo vaquero que estaba fuera de la ley, sus hazañas y sus fugas capturaron la atención del público. Se unió con sus hermanos para formar la pandilla los jóvenes James y robaban los bancos y loa trenes en Kentucky, Missouri y en otros estados del medio oeste. La banda de forajidos evadió a la policía y finalmente, el gobernador de Missouri ofreció una recompensa de 10.000 dólares por la captura de Jesse James y sus hermanos. James pudo escapar tan fácilmente gracias a las habilidades del caballo de este vaquero. Jesse James se encontró con la muerte en 1882 a la edad de 34 cuando Robert Ford, un nuevo miembro de la pandilla le disparó en la nuca.

Bill Pickett

Nacido en 1870 Bill Pickett fue un famoso vaquero de rodeo que actuó por todo américa del norte. Fue un legendario luchador en el Ranch Wild West Show de los hermanos Miller. Tenía descendencia cherokee y africana, hijo de un esclavo y uno de los pocos hombres de color que pudo competir en los rodeos. Murió por lesiones en la cabeza en 1932 después de ser pateado por un caballo. Pickett fue incluido en el Rodeo Cowboy Hall of Fame en 1971 y su imagen apareció en un sello americano.

Black Jack Ketchum

Black Jack Ketchum nació en 1863. Era un vaquero y ganadero que se puso en contra de la ley y que a veces se unía con la pandilla de Butch Cassidy llamada Hole-in-the-Wall . Junto con su hermano Sam, robaba trenes en Nuevo México y Texas. Black Jack y sus compañeros ladrones eran bien conocidos en los salones por su encanto y sus buenas maneras. Después de un fallido asalto al tren fue capturado y sentenciado a la horca. Murió el 26 de abril de 1901.

Los vaqueros famosos del lejano oeste
Los robos a los trenes eran comunes en el viejo oeste porque éstos se usaban para el transporte de dinero entre los bancos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles